UAGro retira a estudiantes de pregrado de hospitales por Covid-19.

 

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (8/abr/2020). La Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, acordaron que a partir de este jueves 9 de abril, serán retirados los 302 estudiantes internos de pregrado, quienes hasta ahora prestaban su servicio social en hospitales y áreas con alto riesgo de contagio de Covid-19, de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Nacional de Salud.

La Uagro informó que después de retirarse de los hospitales, los estudiantes de pregrado deberán tomar un curso de la Facultad de Medicina, el cual será impartido mediante una plataforma virtual y presencial, guardando las recomendaciones sanitarias para protegerse, donde se les capacitará sobre los cuidados que deben tener para protegerse del Sars-Cov-2.

 

 

El día 30 de abril, una vez capacitados, se definirá la estrategia a seguir, ya que los estudiantes de pregrado estarán dotados de conocimientos y equipo para prevenir cualquier contagio y evitar poner en riesgo su salud.

Se indicó que si hay estudiantes de pregrado que voluntariamente quieran permanecer en la atención a los afectados por la pandemia, la Universidad Autónoma de Guerrero  brindará el apoyo y equipo necesario para que sigan desarrollando sus actividades.

La Uagro insistió en la recomendación y petición a la población en general, de quedarse en casa.

Hasta ahora, escuelas y facultades de Medicina y Enfermería de unas 20 universidades públicas y privadas del país, todas pertenecientes a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, han decidido retirar temporalmente de los centros hospitalarios, a sus alumnos internos que cursan el pregrado, y aquellos que realizan su servicio social, ante la falta de condiciones de protección y seguridad.

Este jueves el Instituto Mexicano del Seguro Social confirmó un contagio masivo en el Hospital General de subzona con Medicina familiar número 26, en Cabo San Lucas, Baja California Sur, que alcanzó a 42 trabajadores de salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *