Rector de la UAGro entrega informe de labores al Consejo Universitario.

 

 

HN Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (20/mar/2020). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, entregó el Informe de Labores del periodo 2019-2020 al Consejo Universitario, de forma física y digital, como cada año, y como lo mandata la Ley Orgánica de la Uagro.

Saldaña Almazán resaltó que “el Informe fue aprobado por unanimidad; dando muestra con transparencia y rendición de cuentas a las gestiones que he encabezado con satisfacción durante este año, junto a un gran equipo de universitarios, para seguir alcanzando y brindando una educación de calidad a los guerrerenses”.

 

 

Detalles.

Durante la octava Sesión permanente del Consejo Universitario, que se realizó a puerta cerrada por la contingencia del Covid-19, el rector  Javier Saldaña Almazán entregó su tercer Informe de Labores en formato físico y digital.

En el informe, Javier Saldaña Almazán rinde cuentas sobre los resultados institucionales correspondientes al periodo 2019-2020.

El rector ratificó que junto “a un gran equipo de universitarios, la Uagro ha conseguido avances académicos que la consolidan como la mejor universidad de Guerrero y una de las mejores 20 del país”.

En materia académica, se aprobó la creación de las especialidades en Ginecología Oncológica; Gestión y Docencia en Enfermería; la especialidad en Cuidados Intensivos y Enfermería Médico Quirúrgica, así como la maestría en Competitividad y Sustentabilidad.

Previo al inicio de la sesión, la Uagro instaló un filtro de seguridad e higiene, donde los médicos de la Clínica Universitaria cumplieron con los protocolos de salud ante la contingencia del Covid-19.

En el filtro, los médicos pidieron a todos los asistentes contestar y firmar un cuestionario para reportar su estado de salud, si presentaban síntomas y que reportaran los últimos lugares que habían frecuentado; después de este proceso, se les tomó la temperatura y se aplicó gel antibacterial.

 

 

 

Fotos: Universidad Autónoma de Guerrero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *