Maru Walls, entre mujeres que IMSSpiran, incluida en exposición nacional.

Fotos: Cortesía María Eugenia Walls.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (4/mar/2020). La imagen de la nadadora acapulqueña María Eugenia Walls Galindo, de 83 años de edad, fue incluida en la exposición fotográfica Mujeres que Imsspiran, en el Bosque de Chapultepec, en la ciudad de México.

 

 

Orgullo y sorpresa.

La veterana deportista manifestó sentirse orgullosa por ser tomada en cuenta para esta exposición, la cual fue inaugurada por autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el contexto del  Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Walls Galindo recordó que hace 25 años inició su trayectoria como nadadora en la alberca Clemente Mejía del IMSS, en la avenida Cuauhtémoc de Acapulco, para realizar ejercicios de rehabilitación debido a una fractura de cráneo y tres cervicales.

Por ahora nada tres días por semana en el mar.

La atleta manifestó que “me sorprendió que me tomaran en cuenta, sobre todo de otro lado, pero no de Acapulco, de aquí cero”.

Relató que “en realidad me sorprendieron, me estuvieron llamando, yo no sabía para que llamaban del IMSS, y me dijeron que estaban buscando a lo mejor del Instituto, para mí es algo increíble”.

María Eugenia explicó que “lo que más les llamó la atención es el número de medallas que tengo, que soy la mujer con más récords en la República Mexicana, tengo 2 mil 500 medallas”.

 

De su imagen en el Bosque de Chapultepec, Walls Galindo mencionó que “es nadando el estilo mariposa, que es muy visible, me hicieron una sesión fotográfica especial para mí, fue un sábado, me invitaron por ser nadadora de alto rendimiento”.

 

Nuevos consejos.

La nadadora reveló otro de sus secretos para mantenerse en forma: recalcó que no toma refresco.

Subrayó que “como nadadores sabemos que el gas del refresco es muy malo, solo eliminamos de momento, el 60 por ciento de lo que tomamos, y el resto se queda en el cuerpo, y cuando vuelves a hacer ejercicio, a correr, te salen los dolores, pues el gas no tiene manera de salir”.

 

Detalle.

La exposición del IMSS, que estará montada durante marzo, tiene la finalidad de mostrar la lucha por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres.

La exhibición resalta 20 historias de esfuerzo y sacrificio para hacer del IMSS el Instituto más cercano a la población.

El IMSS cuenta con 253 mil trabajadoras, 7 mil médicas residentes y 103 mil enfermeras. El 60 por ciento de los derechohabientes son mujeres, explicaron autoridades del Instituto.

 

 

 

Un comentario en "Maru Walls, entre mujeres que IMSSpiran, incluida en exposición nacional."

  • el 31/Mar/2020 a las 17:51
    Enlace permanente

    En horabuena Maru. Gracias por inspirar tanta fuerza, tanta energía y sobre todo que no hay edad para un buen ejercicio como es la natación en tu caso, y ojalá éste ejemplo sea llevado más allá de fronteras y sirva motivación para tener una vida sana y gran objeto de una vida longeva y productiva, MUCHAS, MUCHAS FELICIDADES. humildemente un admirador tuyo de toda la vida. José Manuel Díaz Baños..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *