SEG promete gestionar claves que exigen Asesores Pedagógicos.

 

Fotos: Especial

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (19/ago/2019). Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) que se manifestaron el pasado 12 de agosto en el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante del puerto, informaron que en días recientes sostuvieron una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, en la ciudad de Chilpancingo.

Los ATP indicaron que el funcionario estatal se comprometió a gestionar ante la Federación, las 68 claves que demandan, para siete maestros estatales y 61 federales, de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial, telesecundaria y Educación Física.

En representación de los ATP, Alonso Iván Fernández Esteban, mencionó que la SEG se comprometió a gestionar ante la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, un encuentro para abordar el tema.

Recordó que hace dos años les aplicaron la evaluación a los ATP, supervisores y directores, pero solamente a los dos últimos les entregaron nombramientos, mientras que a ellos no.

Manifestó que “nosotros los comprometimos a ellos (SEG), para que vayamos juntos, porque luego dicen que van y no lo hacen”.

Señaló que no concretarse la reunión con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, los ATP manifestarán nuevamente en la ciudad de Chilpancingo hasta que sean atendidos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *