Puebla enfrentó a Águilas UAGro en cierre de pretemporada.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (25/jun/2019). El equipo Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), jugó contra el club Puebla de la primera División (azul), la mañana del martes en las instalaciones de Pumas Diamante Acapulco, como parte de la preparación de pretemporada del conjunto poblano, rumbo al torneo de Apertura 2019 del futbol mexicano.

 

 

El partido se dividió en cuatro tiempos, dos de 45 minutos y dos de 30 minutos, en el que tomaron parte todos los elementos de ambos conjuntos.

 

 

El equipo de Puebla metió 15 goles, y las Águilas Uagro lograron cinco, en un duelo meramente de preparación, que sirvió a los integrantes del cuerpo técnico de ambos equipos, para observar el desempeño de sus jugadores.

 

Doble cometido.

El director técnico de Puebla, José Luis Sánchez Sola, conocido como “Chelís”, se dijo satisfecho por lo realizado por sus jugadores en Acapulco.

 

 

En relación al partido contra Águilas Uagro, el director técnico y comentarista de televisión, mencionó que “los estudiantes gracias a dios son estudiantes que juegan futbol, no son futbolistas, tienen doble cometido, yo prefiero gente que estudia a que juegue futbol, son mejores para la sociedad, yo lucho por una mejor sociedad, no por un mejor futbol”.

 

 

Sánchez Solá recalcó que lo más importante es la preparación de buenos ciudadanos.

 

Misión cumplida.

Chelís enfatizó que su objetivo durante estos 10 días, fue hacer un mejor grupo con el equipo de Puebla, y prepararse para superar los 24 puntos realizados durante la última competencia del futbol mexicano.

El Chelís resaltó que “otra vez el grupo está junto, yo vengo a hacer grupo, de lo físico, lo técnico, lo táctico, se encarga mi cuerpo técnico, mi grupo se va más fuerte de lo que llegó, entonces nosotros ya ganamos”, y explicó que solamente faltan por confirmar uno o dos elementos para el próximo campeonato.

Chelís confesó que “si yo no viviera en Puebla, viviría en Acapulco, he estado aquí mucho tiempo y me gusta mucho, me encanta; reúne las condiciones para tener una mejor vida, para mí”.

 

 

El Puebla arribó a la zona Diamante de Acapulco el pasado 16 de junio por la tarde.

En total fueron 10 días de preparación física, con trabajo en playa, gimnasio y sobre la cancha de futbol, donde los jugadores desarrollaron sesiones de resistencia, velocidad y fuerza física.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *