Panteras de Iguala se coronaron en estatal de básquetbol 3 por 3.

HB Deportes

Chilpancingo, (13/oct/2018). Las Panteras de Iguala representarán al estado de Guerrero en el campeonato nacional de Durango de básquetbol 3×3, que se realizará del 9 al 11 de noviembre próximo.

En la explanada del ayuntamiento de Chilpancingo se realizó el torneo estatal de Básquetbol 3×3, con la asistencia de alrededor de 200 niños.

ba 02

La ceremonia inaugural fue encabezada por el director del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), Román Bello Vargas, en compañía del presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Guerrero, José Luis Baños Gallardo, y otras personalidades.

Bello Vargas puntualizó el interés por incrementar la realización de eventos deportivos en la capital del estado de Guerrero.

ba 04

La justa deportiva inició con el enfrentamiento entre Panteras y Quetzales, entre otros encuentros entre equipos mixtos de la categoría 2006-2007.

Entre los clubes que destacaron en el torneo de básquetbol 3×3, se encuentran Vortex, Cefoba, Panteras y Alacranes.

El título correspondió a Panteras de Iguala, que derrotó 11-5 a Cefoba en el duelo final de la justa.

ba 01

Previo al arranque de la competencia, Edgar Ramírez Villalobos impartió en el auditorio del ayuntamiento capitalino una capacitación a entrenadores de esta disciplina, en la cual describió los lineamientos de esta modalidad del baloncesto.

El Indeg también entregó material deportivo a los equipos “Cuyu” de Chilapa, “Cañeros” de Iguala y “Vortex” de Chilpancingo.

 

Información y fotos: Instituto del Deporte de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *