Se intensifican protestas contra Instituto del deporte de Guerrero.

HB Deportes

Acapulco, Gro., (5/sep/2018). Por tercera ocasión en 45 días, un grupo de entrenadores y promotores deportivos se manifestó para exigir al gobierno estatal una auditoria al Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg).

Ante la molestia por no ser escuchados, entrenadores inconformes bloquearon la puerta principal de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), en la colonia Progreso, durante varias horas, la tarde de este miércoles.

En semanas previas, se registraron protestas en el Asta bandera y en la propia explanada de la UDA, para exigir la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores.

indeg protesta 02

Los manifestantes, entre los que se encontraban profesores, promotores y atletas de karate, tiro con arco, futbol, crossbol, entre otras disciplinas, exigieron la destitución del director del Indeg, Román Bello Vargas; así como el director administrativo del Instituto, Carlos Viramontes.

Fuentes cercanas a asociaciones deportivas señalaron que Bello Vargas ha dejado “colgados” eventos importantes, a los que no brinda apoyo, además de retrasar el pago a entrenadores y presidentes de asociaciones, a quienes condiciona la ayuda.

También advirtieron que se adeudan pagos de viáticos a entrenadores.

Entrenadores y promotores consultados, subrayaron que “la política deportiva va más allá de regalar balones y posar para las fotografías”.

indeg protesta 05

Los quejosos mostraron dos grandes pancartas con mensajes dirigidos al mandatario estatal, en los que se leían acusaciones al director administrativo del Indeg, Carlos Viramontes, de hacer uso discrecional de los recursos del Instituto.

indeg protesta 04

El funcionario fue acusado de humillar a deportistas de escasos recursos económicos.

“Fuera corruptos del Indeg. Deportistas de Guerrero exigimos su renuncia”, se leía en una pancarta.

 

Fotos: Cortesía Enrique Gutiérrez.

 

 

También te puede interesar…

 

Entrenadores exigieron auditoria al Instituto del Deporte de Guerrero.

 

Fidetur se deslindó de desatención a congresistas de derecho deportivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *