La UAGro buscará más espacios para estudiantes indígenas en posgrado.

 

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (31/jul/2018). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, informó que se buscará que 10 por ciento de matrículas de posgrado de la institución, sean para estudiantes de procedencia indígena.

Saldaña Almazán precisó que actualmente 12 mil estudiantes indígenas cursan 76 licenciaturas en la Uagro.

Reflexionó que es fundamental que permanezcan programas de fomento educativo en el siguiente gobierno federal, con la meta de empoderar a grupos vulnerables.

Recordó que actualmente la universidad cuenta con un albergue para estudiantes indígenas, único en la educación superior en el país; además de que se sirven 4 mil alimentos diarios en albergues estudiantiles de Acapulco y Chilpancingo, uno de ellos exclusivo para estudiantes indígenas.

 

uagro indigenas 02

 

Estancia en Canadá.

Este 2018, por cuarto año consecutivo, la Uagro, impulsó el “Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional”. 

El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, despidió a las estudiantes que viajaron al aeropuerto de la Ciudad de México (6/jul/2018), donde tomaron su vuelo rumbo a Montreal, sede de la Universidad McGill, la mejor institución universitaria de Canadá, ubicada en el sitio 11 en el ranking mundial.

 

uagro indigenas 03

 

Saldaña Almazán señaló que “despedimos a las 33 universitarias que realizarán una estancia en la McGill University, como parte de su formación dentro del Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología”.

El rector de la Uagro especificó que “la estancia que realizarán en Canadá les permitirá adquirir habilidades en el idioma Inglés y a su regreso, se integrarán a un posgrado en la Uagro, con el objetivo de formarse académicamente y así potencializar sus comunidades”.

 

 

Fotos: Cuenta de Facebook @JavSaldana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *