Jóvenes de Guerrero claman por justicia y acceso a educación.

Agencia Tintarena.

Acapulco, Gro., (26/sep/2016). Alumnos, maestros, directivos y padres de familia de preparatorias populares de diversas regiones del estado de Guerrero marcharon por el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante poco después de las 10 de la mañana.

Posteriormente arribaron a Multi Plaza Las Palmas, donde responsables de seguridad privada de diversos centros comerciales ordenaron cerrar los accesos a los establecimientos y ponían cara de enojados.

multiplaza-prepasss-03-01-26092016

La realidad es que los alrededor de 600 inconformes, en su mayoría “chamacos”,  una “muchachada” que se dejó ir sin ocasionar conflicto.

Llegaron, eso sí, a la zona comercial provocando alharaca, entre carcajadas y lanzando alguna especie de grito: “¡uuuuu!, mientras que unos pocos arrastraron conos naranjas ubicados sobre el asfalto en el estacionamiento, sin provocar daños.

Su petición es el reconocimiento oficial para poder acceder a recursos financieros, pues únicamente cuentan con reconocimiento del plan de estudios por parte de la Universidad Autónoma de Guerrero, pero como no les hacen caso desde hace años se fueron a marchar a la zona Diamante, explicaron.

 

Son miles de jóvenes.

En la entidad estudian más de 15 mil jóvenes en estas escuelas, 2 mil 200 de ellas en Acapulco, ubicadas en zonas de marginación, padres de familia aportan para reparaciones.

Arturo Guerrero Caballero, dirigente del Frente Estatal de Prepas Populares, expresó que “no están cumpliendo, el de obras públicas municipal me dijo que me iba a hacer una aula, y no la hizo, estamos pidiendo su renuncia o no nos vamos mover”.

 

exigencia-02-prepas-de-justicia-26092016

Solidaridad con los 43.

Muchachos de planteles en sitios remotos en el estado de Guerrero, manifestaron solidaridad con familiares de los 43, a dos años de su desaparición en Iguala.

Antes, alrededor de las 11 de la mañana, los jóvenes y maestros marcharon por el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante.

Directivos recordaron que además existen compromisos pendientes por parte de dependencias del gobierno municipal, como la Secretaría de Desarrollo Social y la de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Explicaron que las carencias son muchas, y la infraestructura es escasa, los profesores no tienen salario.

vaa-una-mejor-04

Cierre de negocios.

Al arribar al Multi Plaza Las Palmas, responsables de los locales ordenaron el cierre de negocios de forma provisional, entre los que se encuentran tiendas departamentales, de colchones, electrónica y telefonía celular, entre otros, para exigir que sus planteles sean reconocidos y reciban presupuesto oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *