En Acapulco sí se trata bien a los árbitros, señores de Veracruz.

HB Deportes.

Foto: El ex internacional Edgardo Codesal, Héctor Briseño (HB Deportes), Gilberto Alcalá (Asesor) y Urbano Magdaleno (Pasión Arbitral), momentos previos a reunión con Sectur Guerrero.

Acapulco, Gro., (27/12/2015). Terminar con la simulación de jugadores en área enemiga, así como el señalamiento correcto del fuera de lugar, serán algunas de las principales metas del arbitraje mexicano en 2016, indicó el director del Área Técnica de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, Edgardo Codesal Méndez, quien sostuvo un encuentro con el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, en busca de afianzar detalles rumbo a la realización de la convención de arbitraje en 2016 en este puerto guerrerense.
En entrevista, Codesal Méndez expresó que “hay mucha simulación en el área, tenemos que erradicarla, y evidentemente es lo que más ha dado problemas, lo otro son los fueras de lugar, pero muchos son de televisión, y son muy difíciles de apreciar para el asistente dentro de la cancha.
Codesal, quien dirigió la final del mundial Italia 90, hace poco más de 25 años en Roma, Italia, manifestó que “se trabajará fundamentalmente en la interpretación de lo que es la falta o simulación dentro del área, y para eso debemos que tener un gran posicionamiento y ángulo de visión; ahí es donde detectamos que tuvimos el mayor número de problemas estadísticamente hablando, dentro del área, y ahí tenemos que trabajar”.
Explicó que “se hacen trabajos prácticos diarios en la cancha, de lunes a jueves, dentro del campo y en la parte teórica dentro del aula con los videos, es un trabajo muy exigente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *