Evacúan a pacientes del IMSS por cortocircuito.

Especial. Pacientes del hospital Vicente Guerrero del IMSS fueron evacuados por seguridad.

HB Noticias.

Acapulco, Gro., (09/05/2015). Debido a un cortocircuito en la máquina de revelado de Rayos X del área de Urgencias, aproximadamente 280 pacientes fueron evacuados del hospital regional Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la avenida Ruiz Cortines, en la parte alta del puerto.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:45 de la mañana, lo que provocó que el humo se expandiera a través de los ductos del aire acondicionado. No se registraron heridos ni intoxicados.
Los pacientes fueron trasladados al hospital naval, al hospital general, al hospital del ISSSTE, así como a otras unidades del IMSS y a las escuelas de Sociales y Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), donde alumnos universitarios ayudaron como voluntarios a la evacuación y atención de los pacientes.

La avenida Ruiz Cortines fue cerrada a la circulación por más de cuatro horas.
La Gendarmería y la policía federal vigilaron la zona, así como el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y Protección Civil estatal y municipal.
De acuerdo a la delegación Guerrero del IMSS; fueron evacuados aproximadamente 280 pacientes, así como 100 trabajadores.
Alrededor de las 16 horas, los pacientes que fueron trasladados a las instalaciones de la UAG retornaron a las instalaciones del hospital Vicente Guerrero, mientras que los 50 enfermos que fueron trasladados a otros nosocomios continuaban siendo atendidos en dichos hospitales.

El delegado del IMSS en Guerrero, José Luis Ávila Sánchez, expresó que “los pisos unos, dos y tres, así como urgencias se evacuaron en cinco minutos, que son los más conflictivos. No se quisieron correr riesgos por la densidad del humo”.
Agregó que “fue un cortocircuito que provocó que la máquina de rayos X se prendiera y contaminara los ácidos, el humo fue muy denso, avanzó por los ductos y eso provoco la alerta roja. De inmediato desalojamos todos los pisos. Aunque el daño es menor fue aparatoso por el humo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *