Declaratoria de Emergencia para 4 municipios por marejadas en Guerrero.

Foto: Daños provocados por alto oleaje en Playa Azul, municipio de Coyuca de Benítez.

HB Noticias.
Por: Susana San Juan.

Acapulco, Gro. (07/05/2015). La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Acapulco de Juárez; además de Tecpan de Galeana, Benito Juárez (San Jerónimo) y Coyuca de Benítez, en la región de Costa Grande, en el estado de Guerrero, debido a las afectaciones originadas por la presencia del fenómeno de Mar de fondo, que ocasionó inundaciones costeras entre el 2 y el 4 de mayo de 2015.
Con esta acción, explicó la Segob, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
El pasado miércoles, la secretaría de Protección Civil (PC) estatal, informó que las marejadas provocaron daños en 12 municipios, donde se registraron afectaciones en 695 viviendas y 495 comercios, así como 155 personas que tienen que permanecer en cuatro refugios temporales.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez planteó la necesidad de un programa de reubicación temporal y permanente, de acuerdo a un estudio científico efectuado por autoridades especializadas, para determinar qué sitios ya no pueden ser habitados.

 

 

441total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *