Estudiantes del Coloso juegan sobre cancha calcinada; la SEG, ausente.
HB Deportes
Por: Héctor Briseño.
Acapulco, Gro., (16/abr/2018). Estudiantes de la secundaria 100 Álvaro Obregón de la Unidad Habitacional El Coloso, juegan futbol sobre una cancha de futbol sintético que fue calcinada por sujetos desconocidos hace aproximadamente ocho meses.
La malla ciclónica también fue derribada la misma noche, sin que alguna autoridad se preocupe por reparar el espacio educativo, recreativo y deportivo.
Detalles
Padres de familia de la secundaria 100 del Coloso, exigieron la intervención urgente del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) José Luis González de la Vega, para que cumpla los compromisos adquiridos con la comunidad escolar de esta institución hace cinco meses.
Goles en el desierto.
Directivos del plantel señalaron que hace ocho meses hombres desconocidos prendieron fuego al pasto sintético de la cancha de fútbol rápido y destruyeron la malla ciclónica de dicho espacio durante la madrugada, “por el simple hecho de hacer la maldad”.
Lamentaron que desde entonces, ninguna autoridad se ha hecho presente para ayudar a reponer la instalación averiada.
Criticaron que hace cinco meses se entrevistaron por última vez con González de la Vega, quien se comprometió a que lo más pronto posible atendería las peticiones de padres de este plantel, construido hace 30 años.
La directora de la secundaria 100 del Coloso, María Inés Aparicio Bibiano, indicó que “hacen falta recursos para mejorar la infraestructura en talleres, los pisos de los salones tienen fisuras, se deben mejorar las tribunas de la cancha de usos múltiples”.
Acechados y olvidados.
La directora María Inés Aparicio lamentó que “nuestra escuela participa con buenos resultados en actividades académicas y deportivas, pero nos tienen olvidados, además estamos expuestos a la inseguridad”.
Añadió que durante la madrugada de este lunes (16/abr/2018), vándalos se metieron nuevamente a robar y se llevaron las pastillas del medidor de luz, por lo que este inicio de semana, la escuela tampoco cuenta con energía eléctrica.
Indicó que 17 maestros se han jubilado en los últimos tres años y las horas vacantes no han sido cubiertas, tanto en el turno vespertino como en el matutino.
Señaló que hacen falta por cubrir las asignaturas de matemáticas, ciencias e historia en varios grupos.
Explicó que en esta escuela estudian poco más de 500 alumnos en ambos turnos.
Penurias de la educación pública.
En recorrido por las instalaciones, madres de familia mostraron otras carencias en las instalaciones.
Mujeres explicaron que se registraron fisuras en pisos y paredes a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Para mantenerlo en buen estado, familias deben cooperar cuando inscriben a sus hijos con 300 pesos, para realizar algunas mejoras materiales, pues el dinero no alcanza.
María Eugenia Rivero Catalán, representante del comité de padres de familia, manifestó que familiares han pagado algunos arreglos en los edificios, que además son de tres niveles, como el remozamiento de muros y superficies, pero señaló que no son suficientes pues se requiere más apoyo oficial.
Fotos: Agencia Tintarena.
También te puede interesar…
Niños de la colonia Zapata de Acapulco toman clases sobre cancha de futbol.