Subviraje: Lando No…es Piastri
Imagen: Twitter @autosport
HB Deportes
Opinión
Por: Jorge Juárez
Ciudad de México, (24/abr/2025).
No, Norris no es -por el momento- el piloto número uno de McLaren, sigue presentando fisuras en su empaque y mucha fragilidad mental para ser considerado como candidato a campeón del mundo en esta temporada 2025 en la F1.
A un lado del garaje del británico tiene a un piloto australiano que cada vuelta de carrera se muestra más y más compacto, aunado a su poker face, pues pareciera que nada le pasa, ninguna mínima emoción, es un témpano dentro y fuera de las pistas.
Oscar se consolida en un McLaren MCL39 que le ha venido bien, quizá se acerca más a su manejo o simplemente el diamante en bruto comienza a pulirse para mejor y pronto veremos a un corredor que pinta para ser leyenda.
Para tomar en cuenta: quien ha ganado tres de las primeras cinco carreras al arranque de temporada tiene una amplía posibilidad de llevarse la temporada, por lo que el “niño canguro” está ya de lleno en la competición.
Detrás de los papayas, al menos en esta última carrera en Jeddah Corniche Circuit, se ve a un Red Bull que, como lo comentamos en la columna pasada, es una montaña rusa, va y viene, aunque para los de Milton Keynes todo es conflicto.
En Arabia Saudita lo que le pesó a Max Verstappen, no fue el automóvil, sino su mala salida de arranque y después de la primera curva: echado por Piastri; más los exageradisimos cinco segundos de penalización que mató el espectáculo.
El champán no estalló de la botella del campeón del mundo en el podium de segundo lugar y mostró su total desacuerdo con el presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem y es que una simple instrucción de devolver la “ventaja” hubiera sido lo ideal.
La semana de descanso después de tres findes seguidos de adrenalina pura caerán bien para respirar en todos los garajes, en especial en el de Ferrari, donde Lewis Hamilton ha dicho que requiere un cambió en su interior, confiamos en que lo logrará.
RBD
La supuesta salida anticipada de Helmut Marko de Red Bull solo aumenta las tensiones y los rumores de un equipo que desde la temporada pasada comenzaba a fracturarse todo por la disputa del control, y aunque Horner salió solito a defender a Max, todos saben que quieren su cargo a como dé lugar.