Subviraje: De lo sublime a lo terrenal en Red Bull.
HB Deportes
Opinión
Por: Jorge Juárez
Ciudad de México, (15/abr/2025).
De la gloria al infierno, de lo sublime a lo terrenal, así es y será la temporada de Red Bull en este 2025.
Las declaraciones de Max Verstappen después de bajarse en sexto lugar de su RB21 en Baréin tienen varias lecturas que debemos ver con tiento, primero, al calor de una pésima carrera y fin de semana, en el que nunca encontró a punto el auto; lo último fueron los frenos.
También podemos entender que el piloto neerlandés está buscando ya otro equipo pues no ve soluciones a corto plazo, pese a sus intentos de controlar a la bestia que se ha vuelto su bólido y ni en los pits las cosas salen bien.
Todos tiemblan en Milton Keynes, Marko sufre porque su creación y criatura quiere dar un paso a un costado ante la baja de rendimiento. No hay manera de componer el auto porque todos piensan en 2026, ¿y si viene mal también el nuevo RB? ¿habrá mejoras o dan por perdida la temporada?
“A corto plazo, no hay nada que podamos hacer técnicamente. Al menos cuando estemos en Europa, esperamos ver progreso. Pero con una actuación como ésta, no podremos pelear por el título mundial”, dijo Helmut. Cuestión de ver.
A dónde podría irse Max, nadie sabe, pero muchos alzarán la mano y otros ya la tienen alzada desde siempre.
Quizá será algún ardid para despistar a sus enemigos o la crisis se acentuará carrera tras carrera -la telemetría no miente, es dura para los de la bebida energética-, de ser así darán paso libre a los de McLaren, quienes tienen su propia guerra interna, pues las mejoras de esta temporada le cayeron mucho mejor a Piastri que a Lando.
Y como lo habíamos dicho en esta columna con anterioridad, esta temporada de transición no tendría mucho caso pues los equipos no gastarán más para las mejoras, no tienen sentido ni lógica, por eso los resultados que hemos visto.
De la carrera en el Circuito Internacional de Sakhir podemos decir que ha sido la de mayor rebases en la historia, que el piloto australiano de los Papaya dio muestra de su crecimiento, aunque su rostro tozudo y seco no lo demuestren.
George Russell sacó agua del desierto para los Mercedes mientras los Ferrari querían repuntar, y si no es chana es juana, todo les pasa.
Veamos qué sucederá en Jeddah, Arabia Saudita, pero pareciera que la historia se repite entre los 10 primeros, el asunto de la lucha por el campeonato de pilotos entre los McLaren, el de Constructores, no está a discusión.
RBD
Liam Lawson sigue en picada y caída libre, lleva ya cinco puntos menos en su licencia de 12 que tiene para perderse una carrera, al paso que va lo logrará. También ha logrado enemistarse con más de uno en el paddock.
Una rayita más para el equipo de las bebidas energéticas, quizá este corredor problema debería pensar en competir en alguna otra categoría como las de monster trucks.