Arriban primeros canadienses a Acapulco para periodo invernal 24-25.

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes

Acapulco, Gro., (17/dic/2024). El martes a mediodía arribó al Aeropuerto Internacional Juan Álvarez de Acapulco, el primer vuelo de la temporada procedente de Canadá, con un grupo de viajeros canadienses, quienes cada año escapan del frío en este periodo decembrino.
Autoridades de turismo de Acapulco explicaron que se trató de un vuelo chárter con 180 pasajeros a bordo.

Para este miércoles se espera la llegada de otro grupo de ciudadanos canadienses.

 

 

En la terminal aérea los pasajeros fueron recibidos por sus familiares, en presencia de danzas folclóricas y un recuerdo de Acapulco.

En la recepción participó también la subsecretaria de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Rosy Pavón Flores.

La temporada de viajeros canadienses en Acapulco se extiende hasta el próximo mes de marzo, y se tiene previsto inicialmente que arriben mil ciudadanos canadienses en las próximas semanas, para disfrutar de las temperaturas cálidas del puerto.

El secretario de Turismo municipal, Noé Peralta Herrera, explicó que en 2018 arribaron 7 mil canadienses al puerto de Acapulco, por lo que expresó que la estimación inicial puede incrementarse en esta ocasión.

En entrevista, el funcionario municipal manifestó que “estamos muy contentos de recibir ya al turismo extranjero que viene de Canadá”.

Indicó que se trata del primer vuelo chárter desde Montreal, con alrededor de 180 pasajeros.

Peralta Herrera expresó que “Acapulco se está reactivando, ya hay turismo extranjero, turismo nacional”, y mencionó que para el periodo vacacional de invierno se esperan ocupaciones hoteleras por arriba del 70 por ciento, con proyecciones de cierre de fin de año con 90 por ciento de ocupación, con un inventario de alrededor de 12 mil 200 habitaciones.

Resaltó que hay oferta hotelera, eventos deportivos y 261 hoteles disponibles, lo que atribuyó a que “Acapulco se ha recuperado en una ruta muy rápida”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *