Ferrari vuelve a ganar Gran Premio de México 34 años después.
HB Deportes
Ciudad de México, (27/ oct/2024). El español Carlos Sainz ganó el Gran Premio de Fórmula Uno de la Ciudad de México 2024, presentado por Heineken, disputado frente a 154 mil 142 personas en el autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, para conseguir su segundo triunfo de la temporada.
Los aficionados lo apoyaron a lo largo de cada vuelta, quienes a lo largo del fin de semana sumaron una asistencia total de 404 mil 958 personas, un nuevo récord.
Carlos Sainz expresó que “gracias México. Es increíble tener el apoyo de toda esta afición. Tengo a toda mi familia aquí y a toda esta afición. Si hubiera podido escoger un lugar donde obtener una victoria más con Ferrari, hubiera escogido México”.
Esta es la primera victoria de Ferrari en México desde la conseguida por Alain Prost en 1990.
Sainz se suma al francés y a Jacky Ickx (1970) como los únicos pilotos de la escudería Ferrari que han vencido en el Hermanos Rodríguez.
En segundo lugar finalizó el McLaren de Lando Norris, luego de que el británico aprovechó un error de Charles Leclerc, quien perdió el control de su Ferrari al entrar al Estadio GNP en la vuelta 63, de las 71 pactadas.
Leclerc pudo mantener su tercera posición para sumar su décimo segundo podio del año, además de que se llevó el punto por la Vuelta Más Rápida.
Lewis Hamilton y George Russell terminaron en cuarto y quinto para Mercedes, mientras que Max Verstappen (Red Bull), Kevin Magnussen (Haas) y Oscar Piastri (McLaren) terminaron del sexto al octavo.
Completaron los 10 primeros Nico Hülkenberg (Haas) y Pierre Gasly (Alpine).
El mexicano Sergio Pérez tuvo una penalización en la arrancada, pues no colocó su Red Bull en el cajón, lo que le llevó a “robarse” la salida. Con cinco segundos en contra, el tapatío se fue al fondo. Además, a la mitad de la carrera golpeó uno de los “lavaderos”, lo que llevó a que su auto tuviera un daño en el piso. Finalmente terminó en 17.
De Iztapalapa para el mundo.
Los máximos exponentes de la cumbia a nivel mundial, Los Ángeles Azules, derrocharon talento en el escenario del After Party del Gran Premio de México ante miles de aficionados reunidos en el Estadio GNP Seguros.