Subviraje: Reanuda la F1 en América

 

HB Deportes

Opinión

Por: Jorge Juárez

 

Ciudad de México (18/oct/2024).

 

Nuevo asfalto, nuevas actualizaciones, nuevo arranque, todo apunta a una reanudación de la F1 con bríos y en una última cuarta parte de esta temporada que esperemos tendrá un cierre de alarido.

El Circuito de América, como pomposamente le gusta llamar a los norteamericanos, será un gran reto para todos los corredores, pues tendrán poco tiempo para evaluar si puesta a punto ya que habrá carrera sprint.

Mientras tanto, los 2.6 segundos que han perdido los de RedBull en relación a los otros equipos deben ser recuperados en las últimas seis carreras de este año cueste lo que cueste, lo saben los de Milton Keynes.

Los papayas a lo suyo, en esta reanudación, tanto Lando como Piastri deben solo colocar sus automóviles en los primeros lugares para asegurar el campeonato de constructores.

Mercedes continuará sufriendo por la altura y colocación del suelo, sin embargo, tienen ya en sus manos consolidar un monoplaza que promete muchísimo para una próxima temporada.

Los Ferrari, por su parte, va en aumento su velocidad y esperemos la fiabilidad de sus pilotos como de sus piezas les resulte para que tengan un cierre soñado que augure un 2025 fantástico para los de Maranello.

De los otros equipos de media tabla para abajo, quedará ver si los HAS suman más puntos y ponen en aprietos a los de RB y Aston Martin, que se consolidan, estos últimos con un solo piloto el que suman.

En cuanto a Kick Sauber que un milagro les haga sumar puntos.

 

DRS…

Regresó Pajarote con Checo, muchos decíamos que no volvería, sin embargo, ya está ahí, ahora lo único que se desea es que el nuevo integrante de la familia Bird traiga “torta bajo el brazo” y con ello mucha suerte para Checo Pérez.

Para el piloto neozelandés, Liam Lawson, también es un nuevo arranque tras la polémica salida de Ricciardo y en sus manos también tendrá el peso de VCARB, así como su posible continuidad para el próximo año.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *