Subviraje: Colapinto no es una promesa (Opinión).

 

HB Deportes

Opinión

Por: Jorge Juárez

Ciudad de México (28/sep/2024).

 

El argentino-italiano, Franco Alejandro Colapinto Trofimczuk, no es una promesa de la Fórmula 1, es real, y en cada circuito del gran circo lo comprueba, y aunque el camino es largo y sinuoso en seis carreras por venir, la confianza que ha adquirido lo es todo.

El siete veces campeón, Lewis Hamilton, ha reconocido el potencial del nacido en la ciudad de Pilar, en Buenos Aires, Argentina, qué decir del mexicano Checo Pérez: “Colapinto es muy bueno. Es difícil de adelantar”, dijo en la radiocomunicación el piloto de Redbull en el pasado circuito de Singapur.

Es cierto que la curva de aprendizaje apenas viene y tendrá errores, como todos los pilotos, sin embargo, se le ve y se siente motivado día a día.

No por ser un latinoamericano echemos campanas al vuelo, pero tiene pasta para estar dentro de los 20 elegidos.

Sin embargo, la realidad es otra, aunque Williams Racing lo subió como reemplazo, ellos a su vez buscan otro reemplazo, cuestión de ver si no hay algún otro equipo que le fiche la próxima temporada.

 

La ilusión de McLaren

Los de Woking tienen la ilusión de seguir sumando victorias y por ende llevarse el campeonato de constructores, pero dicha ilusión podría apagarse en el próximo circuito de los Estados Unidos, pues varias escuderías llevarán mejoras, entre ellas Redbull.

Aunque las estadísticas les jueguen a favor a los chicos de Andrea Stella, las últimas carreras se vivirán al límite, es un “matar o morir” para todos los involucrados: Ferrari, Mercedes Benz y los de la bebida energética.

En el campeonato de conductores la margarita ya se deshojó a favor de Lando Norris, muy a pesar del iceman Piastri, quien dudo que deje de pelear hasta querer ser él, el piloto número uno. La batalla entre ellos puede terminar en una terrible desilusión.

DRS

Ante el parón de tres semanas en la Fórmula 1, las noticias sobre el adiós insípido de Daniel Ricciardo son cada día más latentes, sin embargo, en su última jugada ayudó a los de Christian Horner para que Lando no se llevará el punto extra por la vuelta más rápida. Eso nunca se olvidará a la hora de la sumatoria en Abu Dabi.

¿Cuál será el destino del australiano? ¿Será un adiós definitivo?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *