Parrilla al natural de americano bandera cada año en Acapulco.
HB Deportes
Acapulco, Gro., (5/may/2024). Concluyó la tercera edición del campeonato nacional Aca Bowl 2024, con el súper domingo de la fiesta del ovoide en Acapulco, organizada por Football Flag México.
El espacio de tres canchas de soccer empastadas, fue transformado en seis canchas naturales para el football flag, teniendo como fondo numerosos inmuebles de la zona Diamante de Acapulco, que aún muestran la devastación ocasionada por el huracán Otis, el 25 de octubre de 2023.
Jugadores de diferentes categorías desarrollan estrategias y jugadas aéreas y terrestres, según el plan de juego; los jugadores portan listones en la cintura, como escenario los condominios semi destruidos, en etapa de reconstrucción, en lenguaje afín al fútbol americano.
La mayor parte del domingo el clima fue caluroso y la bruma provocada por incendios forestales imperó en gran parte de la zona Diamante.
Equipos de la República Mexicana con uniformes e identidad propia, de más de 20 estados, disputaron un arduo calendario de partidos, de jueves a domingo.
Organizadores informaron que en la justa participaron 368 equipos de 22 estados, desde infantiles hasta edad libre, con la asistencia de más de 3 mil 500 personas, generando una ocupación de alrededor de mil 500 habitaciones.
En la competencia tomaron parte jugadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Morelos, Nuevo León, Baja California, Jalisco, entre otros.
El presidente de la organización Football Flag México, Samuel Sahade, expresó que “este torneo y todo lo que hacemos es por ustedes y para ustedes; la gente está muy contenta y estamos seguros de que esto nos va ayudar a traer más equipos de más nivel, no sólo de México, también internacionales”.
Algunos de los clubes que entraron en acción fueron Chinelos, Wildcats, Cobras, Jaguares, Pirañas, Titanes, Cuervos, Dragones, entre otros.