Abelina López llama a la unidad de la izquierda al rendir 2do. informe.
Foto: Raúl Sendic García Estrada.
HB Deportes
Acapulco, Gro., (10/sep/2023). La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, puntualizó que su gobierno de cuentas claras, pues es una formación que le fue inculcada por su madre.
Al rendir su segundo informe de labores, en escenario adaptado en la calle de Urdaneta, López Rodríguez hizo un llamado a la unidad de la izquierda, la cual, recalcó que debe regresar a sus orígenes, sin soberbia, y siempre buscando la justicia social.
Con la asistencia del exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, entre otras personalidades del gobierno estatal y el Congreso local, López Rodríguez señaló que no se debe gobernar a voluntad caprichosa de una persona, al emular a Benito Juárez; e insistió que su bandera es la honestidad.
Como sus principales logros, la presidenta municipal de Acapulco resaltó la generación de recursos propios, ahorro, austeridad y cuentas claras, para abatir los pasivos con que recibió la administración municipal.
Recordó que recibió como herencia un desastre financiero en la administración.
Gracias al adecuado manejo de los recursos, Abelina López indicó que logró terminar con la deuda de 612 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria.
Asimismo, consiguió disminuir pasivos históricos con el Fonacot, el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero y el Fonacot.
López Rodríguez señaló que ha pagado mes con mes, 25 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, una deuda por el uso del equipo de bombero de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, para un total de mil 200 millones de pesos aportados a la deuda.
Foto: Raúl Sendic García Estrada.
Mencionó que “no vengo a robar, yo sé trabajar”.