Goles en “Revolcadero Stadium”, donde los sueños se hacen realidad.
Foto: Carlos Jiménez Yamamoto.
HB Deportes
Por: Héctor Briseño.
Acapulco, Gro., (21/feb/2021). Mientras que el promedio de fallecimientos diarios por Covid-19 durante febrero en el estado de Guerrero aumentó el domingo a 23.7, mayor al de 22.5 decesos por día de enero, estadística superior a los últimos cinco meses de 2020, turistas y residentes persiguen el sueño del futbol en las cálidas arenas de playa Revolcadero.
Desafío en busca de un gol.
Sin importar los llamados a mantener la distancia, la tentación de perseguir la pelota supera el sentimiento de impaciencia y ansiedad acumulados durante el confinamiento.
Así, la playa de Revolcadero se convierte en el escenario natural para la practica del surf, atletismo, natación y balompié:
“Revolcadero Stadium”: donde los sueños se hacen realidad.
“Vosotros, la prensa siempre así, siempre negativo, nunca positivo”. (Louis Van Gaal).
“Confieso que es muy rara la noche que no sueño con goles espectaculares, hermosos y míos.” (Jorge Valdano)
“Yo no soy más que un mendigo de buen fútbol. Voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico una linda jugadita por amor de Dios”. (Eduardo Galeano)
“El fútbol es un deporte inventado por ingleses en el que juegan once contra once y siempre gana Alemania”. (Gary Lineker)
“Que una concha nos sirva de abrigo, con música de brisa y adornos de coral, y al vaivén de las olas tranquilas los peces de colores nos lleven a pasear”. (Carlos Argentino-Sonora Matancera)
“Si quieren ver espectáculo, vayan al circo”.
(Manolo Lapuente)
O ¿sería mejor decir?, visita Playa Revolcadero de Acapulco.
Cifras de la realidad.
La Secretaría de Turismo municipal informó que Acapulco registró en promedio, los primeros tres fines de semana de febrero, 40 por ciento menos de ocupación hotelera, en comparación con el año pasado.
La Secretaría de Turismo municipal informó que Acapulco registró en promedio, los primeros tres fines de semana de febrero, 40 por ciento menos de ocupación hotelera, en comparación con el año pasado.
El domingo Acapulco promedió 25 por ciento de ocupación hotelera.
En la zona Diamante promedió 21.7 por ciento, la zona Dorada 27.3 por ciento y la zona Tradicional 20.1 por ciento.
Los condominios de la zona Diamante reportaron 34 por ciento de ocupación y los de la zona Dorada 27 por ciento, según Turismo estatal.
Aunque los número reflejan una baja sensible en afluencia de visitantes, prestadores de servicios señalan que al menos, ello contribuye a pagar las cuentas y sobrevivir.