Jóvenes participan en Desfile Deportivo en Acapulco.
HB Deportes
Acapulco, Gro., (20/nov/2018). Estudiantes y deportistas rescataron con su entusiasmo la conmemoración del 20 de Noviembre, y se impusieron así a las altas temperaturas y el retraso que ha caracterizado durante años esta festividad.
Detalles.
Alrededor de 3 mil 500 personas participaron en el desfile deportivo, conmemorativo del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Aunque la participación disminuyó en relación a años pasados, la parada se prolongó aproximadamente cuatro horas.
Fueron los jóvenes, estudiantes de diversos sistemas educativos, integrantes de clubes atléticos, los que dieron luz y color al encuentro deportivo anual, en el día que la comunidad rinde honores a sus deportistas y estudiantes.
El desfile inició alrededor de las 9 de la mañana, y se realizó entre el Asta Bandera y el zócalo, para lo cual fue cerrado el sentido Caleta-Base de la avenida Costera.
No obstante adelantar una hora el inicio de la actividad, el calor fue la constante y la espera prolongada provocó que estudiantes rompieran filas mientras esperaban que pasara el tiempo, ante los llamados insistentes de profesores a mantener el orden.
En la actividad tomaron parte Centros de Atención Múltiple, Colegios de Bachilleres, las secundarias federal y técnica uno, la secundaria 70, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, los bomberos, un reducido grupo de luchadores, representativos de las unidades deportivas del municipio, la asociación de charros, el Grupo Delta de la secretaría de Seguridad Pública municipal, la policía turística, la Universidad Pedagógica Nacional, el Centro de Capacitación Industrial para el Trabajo, entre otros.
En los momentos previos al inicio del cortejo, la alcaldesa Adela Román Ocampo entregó reconocimientos a los integrantes de la escolta deportiva, elegidos entre los mejores atletas del año en el municipio de Acapulco.
La abanderada fue Ninfa Berenice Delgado Díaz, medallista de oro en Juegos Populares nacionales 2018, en la disciplina de wu shu; Evelyn Adamari Ponce Barrientos, también de wu shu, tres veces campeona nacional y medallista de oro en los Juegos Populares nacionales; ambas atletas del Centro de Arte Marcial Chino de Acapulco.
El nadador de aguas abiertas Raymundo Baldeas Pérez, quien en días pasados nadó 33 kilómetros de forma continua, saliendo de Puerto Marqués a las 10 de la noche del 9 de noviembre, para concluir en playa Honda el sábado 10 de noviembre a las 10:45 horas, después de nadar en dos ocasiones las bahías de Puerto Marqués y Acapulco, con la finalidad de recabar fondos a beneficio de la Casa Hogar de Niños con Cáncer.
Así como el karateka Saúl Grande García, segundo lugar en el Abierto Mexicano de Karate; el nadador Cervando Martínez Hernández, seleccionado de Guerrero de la modalidad de aguas abiertas, y David Willbert Cambray Pineda, campeón nacional 2018 de la disciplina de Kick Boxing amateur, y seleccionado nacional.
Juventud y experiencia.
Recibieron reconocimiento como cronistas deportivos del año Arturo Mena Gutiérrez y Daniel Carbajal Albarrán; además se brindó un reconocimiento post mortem a Samuel Gutiérrez Solís.
La conducción del evento fue a cargo de Ángel Salas Romero y Salvador Serna Gómez.
Los contingentes ganadores del desfile, en la categoría de tablas rítmicas, fueron el Instituto Mexicano del Seguro Social, la secundaria 70 Amado Nervo, el plantel 32 del Colegio de Bachilleres, y la Universidad Pedagógica Nacional, informó el gobierno municipal.