Pega mar de fondo a playa Revolcadero.

 

Foto: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB deportes

 

Acapulco, Gro., (11/abr/2025). Continúan los efectos del fenómeno de mar de fondo en Acapulco, ocasionando la reducción de la franja de arena en las playas.

En Revolcadero, prestadores de servicios nuevamente vieron reducida la zona de arena, reduciendo así las ganancias ante la imposibilidad de recibir a los bañistas.

Autoridades advirtieron a prestadores de servicios de las playas, servicios náuticos y turistas que visitan Acapulco, por la intensificación del fenómeno de mar de fondo, el cual ocasiona oleaje intenso y elevado desde la mañana del jueves.

Promotora de Playas informó que la tarde del jueves 10 de abril, los guardavidas Sai Valente Díaz, Hilario Romero, Omar Romero y Pedro Valle, junto con prestadores de servicios turísticos, realizaron con éxito el rescate de dos jóvenes, de 24 y 25 años de edad, originarias de la Ciudad de México, en la playa El Morro.

La dependencia advirtió que en múltiples ocasiones, los guardavidas brindaron recomendaciones preventivas a los bañistas, las cuales fueron ignoradas, poniendo en riesgo su integridad física.

Elementos guardavidas recomendaron estar al pendiente del oleaje de forma permanente, pues si bien el mar da la impresión de calma en ciertos momentos, de pronto las olas surgen de forma más intensa.

Advirtieron que hay personas que no siguen las recomendaciones, por lo que hicieron el llamado a estar pendiente de los avisos de los salvavidas y de protección, pues se espera que el tamaño de las olas se incremente el viernes.

Las primeras manifestaciones del mar de fondo comenzaron a registrares desde el miércoles por la tarde, y permanecerán hasta el próximo 13 de abril, con olas de 1.8 a 2.7 metros de altura, con periodos de 18 a 20 segundos, desde las costas de Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo al estado de Guerrero, indicó la Capitanía de Puerto regional en Acapulco.

La Capitanía de Puerto recomendó a la comunidad marítima en general, extremar precauciones a la navegación debido al oleaje elevado, evitar introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena si el oleaje es elevado, retirar el mobiliario de playa y de recreo a sitios más alejados, así como verificar los sistemas de amarre de las embarcaciones que se encuentran fondeadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *