Subviraje: Sin paciencia.

 

HB Deportes

 

Opinión

 

Por: Jorge Juárez

 

Ciudad de México. (26/mar/2025).

Apenas dos carreras en el “Gran Circo” de la Fórmula 1 y la impaciencia de costumbre se acelera más que un monoplaza de Kick Sauber en línea recta.

Y es que el parón previo a Suzuka, Japón, servirá para que los equipos de punta, de media tabla y los coleros, se pregunten hacia dónde van, pues el presente es muy errático, según sus propios planes de trabajo.

Los McLaren se dicen muy abiertos en la batalla de sus pilotos, pero las dudas son mayores pues Piastri ha olido sangre y sabe que puede colocarse en el número 1; en Ferrari hicieron historia para mal, los errores de antes parecen ser los de siempre y la falta de concentración los sacó de batalla en una temporada que pinta cerrada, y dejar los puntos les costará a la larga.

Quizá los Mercedes tienen un panorama más claro dentro de su incertidumbre, pues ambos pilotos han demostrado consistencia dentro de las limitaciones del monoplaza que todos saben ya, apunta para la próxima temporada.

La novela de Redbull y Liam Lawson, es un remake, una nueva edición de historias antes vistas, pero el neozelandés ha sufrido tanto dentro como fuera de la pista, y todo por sus propias declaraciones, sin embargo, para los de Milton Keynes la pesadilla del 2025 apenas inicia.

Si en Japón, el nipón Yuki Tsunoda toma el volante RB21 como coequipero de Max, un nuevo espectáculo vendrá.

Los de Haas pueden estar entusiasmados, pero los “ciao” del joven Oli Bearman pudieran anticipar algo que no irá para bien, según las últimas temporadas de la escudería norteamericana.

Sainz Jr. en Williams no se encuentra pese a todo lo hecho en la pretemporada; mientras tanto en Aston Martin este año será de un paseo y experimentar en todo, ellos lo saben, así que deberán ser pacientes en las 20 carreras que faltan.

En el grupo de los coleros, Alpine, RB, Kick Sauber, solo podemos darles la bendición y que hagan la oración de la serenidad, porque el camino será muy cuesta arriba.

 

RBD

Nuevas disposiciones se asoman por parte de la Federación Internacional del Automovilismo para la F1 si no se ajustan tanto los alerones traseros y los delanteros, más ajustes que a mi parecer son innecesarios, que los dejen correr. Los papayas volverán a ser campeones en constructores y no pasará nada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *