Planean innovaciones en salto base para cerrar 2025 en Acapulco.
Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.
HB Deportes
Acapulco, Gro., (15/mar/2025). Promotores del espectáculo de salto base, que cada año se presentan en Acapulco, visitaron el puerto este fin de semana, con la intención de preparar una gran demostración, la cual se llevaría a cabo en diciembre de 2025.
Al frente del grupo de atletas extremos, viajó Johny Saavedra, quien explicó que se están preparando nuevas adecuaciones al espectáculo, para iniciar, modificar y ampliar la rampa de lanzamiento, los cuales se llevan a cabo desde el emblemático condominio La Palapa, en la zona Dorada de Acapulco.
Asimismo, se tiene previsto que viajen al puerto alrededor de 50 saltarines de diferentes países, con la intención de que durante la demostración se realicen saltos constantes.
El salto base o saltos extremos, han llamado la atención tanto de turistas, aficionados y los propios atletas extremos, debido a la belleza de la bahía de Acapulco.
Cada salto se realiza desde la azotea de La Palapa, con una altura de 120 metros, sobre la playa Icacos.
Johnny Saavedra resaltó que se necesita un real manejo de emociones para ejecutar cada salto, además de experiencia.
Mencionó que si no se abriera el paracaídas la llegada a la playa sería en cuatro segundos, pero con el paracaídas abierto el viaje tarda en 20 segundos.