Americanistas toman la Diana para celebrar tricampeonato.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (15/dic/2024). Cientos de aficionados al club América de la Primera División del futbol mexicano tomaron nuevamente la glorieta de la Diana, el domingo por la noche, para celebrar la obtención del tricampeonato, después de vencer al conjunto de Monterrey con marcador global de tres goles a dos.

A diferencia de los dos campeonatos anteriores, aficionados acudieron al sitio de celebraciones de Acapulco en menor cantidad, aunque igualmente hicieron ruido, bailaron, ondearon banderas amarillas, lanzaron cohetones, corrieron alrededor de la glorieta de la Diana, donde se tomaron fotografías con trofeos futboleros, emulando al tricampeón del balompié nacional.

Alrededor de dos horas la circulación vehicular fue parcialmente suspendida entre las 10 y 12 de la noche en la avenida Costera Miguel Alemán, mientras se escuchaba música, el himno del América, el sonido de cláxones, al ritmo de danzas colectivas improvisadas frente a la glorieta de la Diana con ritmos guerrerenses.

 

 

En un momento de euforia, aficionados envolvieron con una bandera amarilla al busto del extinto ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto. Alguno de ellos se atrevió a bautizar la efigie como Andre Jardiné, entrenador del América.

La noche de la fiebre americanista dejó como saldo una cantidad incontable de latas vacías de cerveza desperdigadas en la franja turística, que fueron recolectadas por ahí de la medianoche por recicladores.

Un camión urbano fue abandonado en el sentido Diana-Base después de la extenuante pachanga.
Aficionados justificaron la baja asistencia de americanistas a la Diana, al mencionar que “ya nos acostumbramos a ganar”.

Otros aprovecharon para festejar y reunirse con amigos, en una especie de preposada callejera, al expresar que “después del tricampeonato viene la sequía, a ver si no pasan otros 13 años como la vez pasada”, mientras el escándalo no se detenía, así como el escozor de los llamados anti americanistas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *