Subviraje: Despedidas.

 

HB Deportes

Opinión

Por: Jorge Juárez

Ciudad de México, (11/dic/2024).

La historia nunca dice adiós. Lo que dice siempre es un hasta luego.  (Eduardo Galeano)

 

Decir adiós es detener el tiempo entre el pasado y el futuro, es abrir una ventana y cerrar otra. La temporada más larga de la Fórmula 1 moderna llegó a su final el domingo y con ello una serie de despedidas.

El siete veces campeón, el británico Lewis Carl Davidson Larbalestier Hamilton, se despidió de Mercedes-AMG Petronas Motorsport, así de largo los nombres y así de larga la historia entre ambos, fue una despedida de campeón, emotiva, de llanto y alegrías, una de las duplas más ganadoras de la historia del deporte motor. Veremos qué le depara el destino vestido de rosso.

En tanto, Red Bull se ha despedido de su título de constructores para cederlo a McLaren, un dolorosísimo adiós, en una hecatombe que parece continuar para el próximo 2025, en una competencia que al final fue solo de dos pilotos contra uno. Enhorabuena para Zak Brown y Andrea Stella, Lando Norris-Oscar Piastri.

Ferrari despidió —de manera anticipada a Carlos Sainz— y el piloto español dijo hasta pronto con una gran carrera en el circuito de Yas Marina, aunque con el rostro tozudo ya en el podium deseaba despedirse con el mundial de constructores. La nueva aventura vendrá en Williams y será interesante darle seguimiento.

Algunos otros adioses fueron el de Valtteri Bottas en Sauber —retiró a Pérez en pista— y después tuvo que salirse… What next? ya dirá el conductor que se hace viral siempre en redes sociales.

El argentino-italiano Franco Colapinto también tuvo un adiós no tan soñado como su irrupción en el Gran Circo, pues abandonó, su ilusión de seguir en la F1 se tornará complicada y quizá solo fue un chispazo que ayudó a avivar un poco al público latinoamericano. Cuestión de ver.

Kevin Magnussen, el controversial danés se despide del equipo estadounidense HAAS tras dos etapas, de 2017 a 2020, y de 2022 a 2024, se sabe que competirá en la World Endurance Championship (WEC) en 2025, donde correrá para BMW. En tanto, su coequipero hasta el domingo, Nico Hülkenberg, pilotará en Sauber que a la postre será Audi.

El que se fue antes y por la puerta de atrás fue el francés Esteban Ocon, quien no podrá despedirse como quería en Alpine. Su comportamiento y poco profesionalismo con su equipo lo dejó rezagado.

Otras despedidas podrían asomarse, pero serán en las próximas horas que se oficialicen.

Lo que se viene en 2025 será una temporada de transición y acomodo, algunos la tomarán con cautela, pues lo que les ocupa es tener un automóvil a punto con las normativas del 2026, así son de anticipados los equipos y es que hay una severa duda de que los cambios favorecerán a un equipo alemán.

 

RBD

A propósito de despedidas.

La reunión que tiene Sergio “Checo” Pérez con los altos directivos de la bebida energética tiene crispados a más de uno. En el cónclave del equipo austriaco, el mexicano llegará con propuestas, una de ellas que se le deje correr el 2025 con ciertas cláusulas.

En Milton Keynes le harán otra contrapropuesta. No es hablar como adultos, es llegar a un acuerdo.
¿Quién pierde más en RedBull si sale Pérez?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *