Subviraje: Inexplicable. No hay defensa para Checo Pérez en Red Bull.

HB Deportes

Opinión

Por: Jorge Juárez

Ciudad de México, (3/dic/2024).

 

Inexplicable

No hay defensa alguna para Sergio “Checo” Pérez en Red Bull.

Lo ocurrido en Qatar es inexplicable, aunque hay visos que pudieran intentar acercarse o entender lo que pasó. (Una sobre entrega de potencia del motor, over delivery), según explicó el propio piloto.

La mesa estaba puesta para sumar buenos puntos en el equipo de la bebida energética, pero el tapatío lo echó todo por la borda y también, quizá, hasta su permanencia en Milton Keynes.

Fue una excelente salida del mexicano, y poco a poco se asentó en la pista; la bandera amarilla por los restos de piezas en pista (debris) ayudó también para subir algunos puestos tras pasar por los pits, sin embargo, previo a la vuelta de re arrancada Checo despistó y no hubo más.

Del lado opuesto estuvo Max Verstappen, que pese a bajarlo -injustamente- al segundo puesto en la línea de salida, desde la arrancada no perdió la punta y lideró todas y cada una de las vueltas, con un automóvil llevado al límite en su puesta a punto.

Los números hablan en la escudería austriaca que en los últimos tres años se mantuvo en punta, pero este 2024 solo hubo un solo piloto.

Para la prensa inglesa y algunos medios mexicanos será después del 7 de diciembre cuando se oficialice la decisión de Checo, Horner y Marko.

El cierre de temporada será cardíaco en la competencia de constructores entre Ferrari y McLaren, porque RedBull no juega más, pero entre los italianos e ingleses se pondrá la cosa de a peso.

La pregunta es si Mercedes ayudará, sin querer queriendo, a algún equipo, todo indica que sí y será el “apoyo” de los papayas, la respuesta del por qué es obvia, cuestión de observar en el 2026 el motor que traerán los de Woking.

 

RBD

El milagro de Hinwil, Suiza, lo hizo un chino, sí, un asiático. Y es que en Sauber por fin lograron marcar puntos en Lusail, por parte de Guanyu Zhou.

Lo que parecía imposible se logró, aunado a ello y aunque podríamos haber apostado por el finlandés Valtteri Bottas no fue así, el festejo fue casi casi de un campeonato.

Sin embargo, también ha sido una temporada de adiós y de olvido, pues el 2025 será de transición y luego será AUDI, esperemos no se arrepientan antes de tiempo por la inversión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *