Regresan los “Atletas de Hierro” a competir en Acapulco.
Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.
HB Deportes
Acapulco, Gro., (3/dic/2024). La mañana del domingo se efectuó el evento deportivo “Iron Man”, en diferentes escenarios de la zona Diamante de Acapulco.
El titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, resaltó que en la actividad tomaron parte alrededor de mil atletas de 20 países del mundo.
Quiñones Orozco destacó la coordinación de dependencias como protección civil estatal y municipal para llevar a cabo la competencia, así como la intervención de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, para tener lista la infraestructura requerida para el certamen.
La tercera edición del Iron Man 70.3 fue exitosa, en playas y avenidas principales de la zona Diamante.
El secretario de Turismo de Acapulco, Noé Peralta Herrera, sostuvo que el puerto prevalece como uno de los destinos predilectos para la realización de eventos deportivos de talla nacional e internacional.
Mencionó que “tenemos que ver más eventos deportivos de alto impacto porque generan mucha derrama económica y empleo para las familias que vivimos del turismo en Acapulco”.
El ganador de la rama varonil fue el mexicano Raúl Méndez Axotla de México, con tiempo de 4 horas 23 minutos y 6 segundos.
“Es una experiencia hermosa, retadora, me llena de cariño saber que Acapulco está de pie que es lo más importante; Acapulco es mi lugar favorito, yo sé que se va a levantar, yo sé que vamos a estar aquí todos los años y siempre luchando por el título”, expresó el ganador.
La ganadora en la rama femenil fue Karina Polanco-Jiménez de Estados Unidos, con marca de 5 horas y 7 minutos con 13 segundos.
Los participantes compitieron en pruebas de mil 900 metros de nado en la playa Majahua, para después realizar 90 kilómetros de ciclismo y culminar con 21 kilómetros de carrera a pie en la avenida Las Palmas, teniendo como meta el hotel Pierre Mundo Imperial.