Subviraje: Las fisuras de Lando.

 

HB Deportes

Opinión

Por: Jorge Juárez

Ciudad de México (4/nov/2024).

Ganar un campeonato en la Fórmula 1 requiere una serie de sistemas complejos, de factores que van desde la buena fortuna, grandes ingenieros y mecánicos, un auto a punto, hasta un carácter y disciplina muy férrea para construir a un piloto en una sola pieza.

Max Verstappen fue pulido y acabado hasta eliminar la más mínima y ligera grieta de lo mental, emocional, así como en su pilotaje, por eso se perfila a ganar un título más, pese a la montaña rusa que vive desde la mitad de la temporada de este 2024.

Del lado contrario se encuentran pilotos como el británico Lando Norris, cuyas grietas han hecho que sus oportunidades de arrebatarle al León holandés el número 1 de las pistas, se aleje carrera a carrera.

El domingo en Interlagos, Brasil, fue una máster class de Max, con un RB20 diezmado que él lo hacía ver veloz, errores mínimos propios de una pista mojada, pero el piloto de Red Bull demostró vuelta a vuelta su capacidad. Simplemente fue el mejor.

Los pilotos de McLaren se vieron desesperados, inseguros, les falta pues más arcilla de experiencia ante niveles tan altos de estrés, algún día la tendrán, faltaría saber si contarán con el automóvil idóneo. Ambos, Norris y Piastri, están predestinados a ser grandes.

Lando estuvo errático, con despistes, molesto, aún así le volvieron a dar el cambio de posición por segunda vez en el mismo circuito, pero no fue capaz de acertar en los momentos complejos, su proceso sigue.

Del lado de Checo Pérez, él mismo lo definió: “fue un desastre”; sin embargo, todos pudimos ver una evolución favorable del mexicano y de su bronco automóvil que parecía lo había domando, pero una mala estrategia en la calificación lo dejó fuera de una posibilidad mayor en la carrera.

Vaya gran premio en tierras cariocas, uno de los mejores de la temporada o quizás el más destacado. Tuvo de todo: lluvia que iba y venía, clasificación en domingo, cinco pilotos fuera de pista en qualy, un auto más fuera en la vuelta de formación para el arranque, los rebases espectaculares de Max desde que se apagaron las luces.

La gran sorpresa fueron los Alpine que, por primera vez en su historia, con ese nombre logran estar con sus dos pilotos en el podio, aplausos de pie para toda la escudería, lo hicieron muy bien. Con ese doble triunfo se montan en la pelea de constructores de media tabla.

A punto de concluir el andar del Gran Circo ya se respira mucha emoción, pero también algo de nostalgia pues el final se asoma en un cierre en el campeonato que podría finiquitar Verstappen en Las Vegas.

¿Apostamos?.

 

RBD

Leónidas Colapinto, en paz descanse, fue la triste noticia que sacudió al joven Franco este fin de semana, quien llegó en silencio, con auriculares puestos, sin declarar a medios.
Aunque la visita de Christian Horner al hospitality de Williams volvió a encender las alarmas de los seguidores de Checo Pérez, la situación no pasó a mayores, hasta el momento.

La entrevista de uno de los mejores analistas y narradores de carreras de América Latina, Diego Mejía, con la manager de Franco, María Catarineu, dejaba las cosas en claro, no hay noticia alguna, todavía.

Cuestión de ver, pero el argentino con todo el apoyo del mundo tuvo una carrera para el olvido, nada salió, pero también está en formación, el predestinado para sustituir al mexicano, algún día será y será un gran representante.

Foto: “Norris se desliza mientras Verstappen avanza: ¡qué cambio!”
(Twitter Formula 1@F1)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *