Maru Walls, incansable nadadora a los 87 años.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (28/abr/2024). La deportista acapulqueña María Eugenia Walls Galindo fue homenajeada por nadadores de diversos clubes la mañana del domingo, en la playa Pelícanos de Puerto Marqués, donde la atleta de 87 años nadó la prueba de dos kilómetros en aguas abiertas, en competencia organizada por prestadores de servicios de este balneario de playa, con la finalidad de promover la natación en aguas abiertas, la actividad física y el turismo deportivo.

Alfonso García Vargas, presidente del comité organizador de la Gran Alianza del deporte de aguas abiertas, el turismo, la educación y sociedad de Acapulco, indicó que 70 nadadores de diferentes categorías participaron en el tercer Homenaje a Miss Maru Walls, campeona internacional de natación y campeona nacional de aguas abiertas en la categoría máster.

Además se efectuó el primer Homenaje a Alicia Vallarta Nava, ex nadadora acapulqueña, quien destacó entre 1960 y 1070.

Al concluir la prueba, en la orilla, Miss Maru, como se le conoce cariñosamente a la octogenaria nadadora, se mostró feliz, más allá de la incomodidad que le produce dejar al agua y empezar a caminar sobre la arena, para lo cual requiere la ayuda de sus alumnos.

 

 

Manifestó que “me siento de excelente para arriba”.

La nadadora relató que a 200 metros de iniciar la competencia sufrió un calambre en su pie izquierdo, sin embargo, subrayó que “¿crees que va a mandar el pie?”.

Walls Galindo expresó que “me mantengo más que en forma, hago 2 mil 500 repeticiones y ejercicios, a veces 2 mil 800, o me voy a 3 mil”.

 

“Los animales no ensucian”.

Fiel defensora de la naturaleza, Miss Maru manifestó que “desde los cuatro años vengo pidiendo que cuiden los árboles”, y advirtió que “dentro de poco el hombre va a acabar con el hombre, y no nada más con el hombre, también con la naturaleza”.

Recalcó que los animales no ensucian, no contaminan, no tiran plásticos en las calles, y recomendó a las personas: “que se pongan a hacer deporte, que se suban a los árboles, así como me ves, todavía me subo a los árboles”.

Walls Galindo recordó que tuvo que dedicarse a nadar debido a que sufrió un golpe en la cabeza, y no pudo operarse debido a que su cuerpo rechaza la anestesia y los medicamentos no le hacen efecto.

Por último, subrayó que se siente feliz con este homenaje, en el que participaron amigas, alumnos y otros clubes de natación en aguas abiertas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *