Morelos deja fuera al bicampeón Coloso del torneo de Barrios de futbol.

 

Por: Héctor Briseño.

 

HB Deportes

 

Acapulco, (15/ago/2024). El equipo de la colonia Morelos dejó fuera al Coloso A, bicampeón del torneo de los Barrios de futbol Acapulco 2024, apenas al arrancar la segunda fase de la competencia.

 

 

En el cierre de los dieciseisavos de final del torneo de Barrios, Morelos (azul/rojo) venció 4-1 al Coloso (azul), en un emocionante duelo disputado en el estadio Vicente Suárez bajo una pertinaz lluvia la noche de este jueves.

 

 

El partido desarrolló tal expectativa, que los organizadores montaron un dispositivo especial, que incluyó la presencia extra de policías preventivos, así como dividir con vallas metálicas la tribuna, para tener separadas a las porras.

El conjunto de Coloso A se fue arriba en el marcador 0-1, y el escenario parecía que se le acomodaba mejor.

Pero si la fortaleza de los campeones defensores fueron los goles a balón parado, también lo fue su debilidad, además del dinamismo de Morelos, que dio la voltereta en el mismo primer tiempo, aprovechando su condición de local, con cientos de aficionados en balcones y andadores de la avenida Constituyentes y la colonia Morelos.

 

 

La lluvia jugó su parte e influyó en el desarrollo de las acciones, pues el juego se tornó más intenso y rápido, gracias a la circulación vertiginosa de la pelota.

 

 

Quiso el destino futbolero que ambos conjuntos jugaran la considerada como final adelantada apenas en la segunda fase del campeonato, al iniciar los duelos de eliminación sencilla.

Coloso no se pudo quedar con el primer lugar del Grupo A al no presentarse La Pinzona al último duelo de grupos, lo que lo envió a un atolladero a enfrentar al líder del Grupo P.

 

 

Quizá jugó su mejor segundo tiempo del torneo, pero Coloso no pudo concretar en cuatro ocasiones, y en sendos contragolpes Morelos le arrebató las ilusiones.

El árbitro central del partido fue Leonardo Carmona Osorio, auxiliado por Ian Chew Irra y Víctor Peñaloza Blanco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *