Claudia Sheinbaum recibe constancia como presidenta electa de México.

 

HB Noticias

 

Ciudad de México, (15/ago/2024). Al recibir la constancia como la primera presidenta electa de México, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Claudia

Sheinbaum Pardo expresó: “hago el compromiso de no defraudar y de poner todo mi empeño, mi conocimiento, mi corazón, mi esfuerzo, mi voluntad y hasta la vida misma para servir a mi patria y a mi pueblo”.

Subrayó que el futuro del país es promisorio y refrendó su compromiso de estar a la altura de las circunstancias de lo que significa gobernar un país y un pueblo como México.

Sheinbaum Pardo manifestó que nadie debe temer a nada pues el futuro es promisorio, al señalar que “somos un país y un pueblo extraordinario, único, maravilloso. Estaremos a la altura de las circunstancias y de nuestro hermoso y glorioso pueblo”.

Destacó que este 15 de agosto quedará marcado en la historia de todo el pueblo de México, pero particularmente de las mujeres, quienes hoy dejan huella con la primera mujer presidenta.

“El día de hoy, marcado ya en la historia de México, no llego sola, llegamos todas. Las mujeres heroínas de nuestra patria, las visibles, pero también las millones de mujeres invisibles de generaciones y generaciones, que han hecho posible que consigamos este reconocimiento”, enfatizó Sheinbaum Pardo.

Por ello, expresó que la fuerza que tiene para gobernar proviene de todas aquellas mujeres que lucharon por construir la igualdad y libertad, para hijas y nietas que hoy tienen la oportunidad de vivir un momento histórico.

Mencionó que “hoy llegamos todas y con ello, me comprometo a luchar para seguir construyendo igualdad y libertad para todas las mujeres mexicanas, en especial para las más vulnerables y de cuidar, como lo hacemos las mujeres, responsablemente, el porvenir de nuestra patria”.

Celebró la votación masiva con la que ganó el pasado 2 de junio, ya que fueron 35 millones 924 mil votos, los cuales representan 59.76 por ciento de las y los mexicanos que salieron a las urnas, 32 puntos arriba del segundo lugar.

Sheinbaum Pardo puntualizó que el mandato es claro, continuar y avanzar con la cuarta transformación de la vida pública del país, la cual inició en 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, la presidenta del TEPJF, Mónica Aralí Soto Fregoso, recalcó que con la elección de Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta en el país, las mexicanas rompieron el “techo de cristal” y refleja el avance sustantivo de las mujeres.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *