Caudillos de Chihuahua son bicampeones de la Liga de Futbol Americano.

Foto: El Jugador Más Valioso del Tazón México, Jeremy Johnson, quien anotó dos ocasiones y lanzó dos pases de touchdown (Cortesía Raptors).

 

 

HB Deportes

 

Querétaro, Qro., (9/jun/2024). Los Caudillos de Chihuahua se coronaron campeones de la Liga de Futbol Americano (LFA), al imponerse 31-14 a los Raptors del Valle de México, que no lograron reponerse de los errores cometidos en el primer cuarto de la séptima edición del Tazón México, disputado en el estadio Corregidora de Querétaro.

La Furia Verde se topó con un equipo sólido, experimentado, con un plan de juego bien definido, comandado por Jeremy Johnson, quien condujo a su equipo a la victoria definitiva con dos acarreos de touchdown, aprovechando su velocidad y fortaleza física, además de concretar dos pases de anotación, para escribir una gran historia como bicampeón invicto en la LFA, que le valió ser elegido como el Jugador Más Valioso del partido.

Los Raptors sumaron errores desde el arranque del duelo, cuando Alberto González falló un gol de campo de 40 yardas en su primera serie ofensiva; y posteriormente errar una conversión en cuarta y cinco por avanzar desde la yarda nueve.

 

Foto: Giovanni Carrillo se quedó sin casco al intentar detener a Justin Lewis (Cortesía Raptors).

 

 

Cuando la defensiva de los Verdes logró detener a Caudillos, un balón suelto de Luis Alberto Villegas al regresar la patada de despeje, abrió la puerta a los del norte para el 14-0.

Al iniciar la segunda mitad, Malik Stanley atrapó un pase por el centro para poner el marcador 20-0, para después errar el punto extra.

Los Raptors se quitaron la blanqueada mediante una carrera de una yarda para touchdown de Johan López para el 27-7, con extra de González.

Sin embargo, Caudillos remachó con una carrera de 12 yardas y un espectacular salto de Justin Lewis y extra de Samuel Ovalle, para el 34-7, opacando ya el último embate raptor conseguido por Luis Humberto López Tinoco, que cerró el marcador 34-14 con el extra de González.

Los Caudillos se coronaron por segunda ocasión consecutiva al realizar un gran juego, aprovechando los errores de Raptors para abultar el marcador.

Con el subcampeonato se abre la posibilidad de que Raptors se pueda coronar en los siguientes torneos, gracias a la experiencia adquirida por su gente joven y la madurez de quienes ya son base del equipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *