Concluye con éxito encuentro de árbitros de futbol amateur en Acapulco.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (20/jun/2024). Concluyó en Acapulco el tercer congreso de árbitros de futbol Los Imprescindibles, con la participación de un centenar de silbantes amateurs de diversos estados del país, como Chiapas, Hidalgo, Estado de México, San Luis Potosí y Guerrero.

El ex árbitro profesional Gilberto Alcalá Pineda, quien es uno de los ponentes de este encuentro anual, enfatizó que la preparación y capacitación es fundamental en cualquier ámbito de la vida.

Reflexionó que “debemos estar conscientes de que cuando uno cobra por hacer algún trabajo, en este caso el arbitraje del sector aficionado, debemos estar lo mejor preparado posible”.

Alcalá Pineda subrayó que “los jugadores de cualquier torneo de futbol salen a ganar, nadie quiere perder, eso debemos entenderlo los árbitros, entre mejor capacitados estemos, mucho mejor”.

Alcalá Pineda resaltó la solidaridad de la gente buena de Acapulco.

Manifestó que “venimos a Acapulco dos meses después del huracán Otis, estábamos muy sorprendidos pues la gente es muy solidaria, obviamente había gente que se pasó de tueste y se quiso aprovechar de las circunstancias, pero a mí me encanta Acapulco desde que tengo uso de razón”.

 

 

En tanto, el ex árbitro profesional de futbol Edgardo Codesal Méndez, subrayó que actualmente los silbantes del sector amateur deben estar mejor preparados, debido a la dificultad que representa llevar a buen término un encuentro de balompié en canchas llaneras.

Codesal Méndez advirtió que se le sigue llamando futbol amateur, pero en realidad de amateur no tiene mucho, pues los jugadores cobran en algunos casos, al igual que los árbitros.

Para ello, insistió en la importancia de mantener el control de un juego, aspecto en el que se trabaja especialmente.

Codesal Méndez expresó que “el árbitro amateur necesita prepararse más, las ligas de futbol quieren árbitros que conozcan las reglas, que tengan manejo de partido, que controlen el juego, quieren que los partidos terminen y no haya una bronca por una decisión arbitral”.

 

 

Codesal enfatizó que “el control de juego es fundamental, en eso trabajamos mucho, el manejo del partido, que no se le vaya de las manos al árbitro”.

Advirtió que alrededor de un juego de futbol de aficionados, no solamente hay personas que van a disfrutar, sino que también hay apuestas y personas que ingieren cerveza, de ahí la importancia de que los silbantes estén mejor capacitados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *