Gestión transparente y correcta de recursos impulsó crecimiento de la UAGro.
HB Noticias
Acapulco, Gro., (31/mar/2023). La Tesorera general de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Leticia Jiménez Zamora, resaltó que la correcta gestión y aplicación de los recursos ha permitido el cambio de rostro en la Universidad en los últimos 10 años.
En conferencia de prensa después de recibir un reconocimiento de la organización Guerreras en Acción, la mañana del viernes, la también presidenta de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en la Instituciones de Educación Superior (Amereiaf), resaltó los logros de la Uagro en todos los ámbitos, al ofrecer una educación con calidad, inclusión social, y transformando la educación para que los estudiantes egresen con el mejor perfil competitivo, que estén preparados para integrarse a la sociedad laboral de manera responsable y solidaria, y sobre todo, muy profesional.
Jiménez Zamora expresó que “se han mejorado programas y planes de estudio, con una infraestructura modernista, innovadora y con mucha calidad”.
La Tesorera general de la Universidad manifestó que “ha sido una gran gestión de ocho años ha permitido que se le cambie el rostro a la Uagro, que se demuestre lo que sabemos hacer, y que los alumnos y docentes se sientan orgullosos de pertenecer a la Universidad”.
Añadió que “esta gestión va acompañada de ejercer todos los recursos con transparencia, eficiencia, eficacia, sobre todo con los resultados que se ven y se palpan”.
Jiménez Zamora enfatizó que el ejercicio transparente de los recursos ha valido la representación nacional de la Amereiaf, asociación que armoniza los estándares de ejercer y hacer bien las cosas en las instituciones de educación superior.
Indicó que “es la primera vez que se asume esta presidencia a nivel financiero y operativo. Hemos demostrado que cuando la Uagro tiene la responsabilidad de presidir asociaciones a nivel nacional se asumen con mucho compromiso”.
La Tesorera universitaria confió que en la transición de rectorado, que está pronta a ocurrir, se sigan manteniendo estándares de calidad y se logre mantener una universidad estable.
Mencionó que “hemos logrado transiciones de rectores sin menoscabo de la calidad, cumpliendo el compromiso con los trabajadores, en el pago oportuno de sus prestaciones y salarios, y el compromiso con los alumnos de contar con el equipamiento necesario en cada área de estudio”.
Jiménez Zamora destacó la política universitaria de los últimos 10 años, en los cuales se ha logrado la vinculación de la Universidad con la sociedad, con compromiso social, el trabajo con indígenas y los sectores más vulnerables.
Por último, resaltó que la Uagro ha tenido cero acciones por parte de la ASF y la ASE, en los últimos ocho años, gracias a la comprobación de recursos de manera clara, transparente y palpable.