Luz y sombra, pasado y presente, en triatlón regional de zona Náutica.
HB Deportes
Acapulco, Gro., (23/abr/2022). Fraternal encuentro deportivo en playa Manzanillo de la zona Tradicional de Acapulco, que le llaman zona Náutica también, o Tradicional, la de los años dorados.
Espíritu de ganador.
El acapulqueño Jesús Gildardo Espíritu Rómulo obtuvo primer lugar en la modalidad de Triatlón Super Sprint, categoría 20-23, es el primer guerrerense en clasificar a la etapa final de los Nacionales Conade, que se desarrollarán en Sonora en fecha por definir, informó el Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg).
El Regional se efectuó en Playa Manzanillo de Acapulco y participaron unos 80 competidores del Instituto Politécnico Nacional, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y el anfitrión, Guerrero.
Brisa mediterránea en recorrido por el pasado.
Guerrero participó con 17 deportistas en el selectivo regional de triatlón, que se desarrolló en el área de playa Manzanillo y el Paseo del Pescador, en la zona Tradicional de Acapulco, rumbo a los Juegos Nacionales Conade, cuya fase final será en Sonora.
Espíritus guerreros.
Los triatletas Jesús Gildardo Espíritu Rómulo, Fernanda García Flores y Alexander JR. Hernández Arrollo, ganaron el pase a la etapa nacional de los Nacionales Conade, tras superar el Regional de playa Manzanillo.
Espíritu Rómulo obtuvo el primer lugar general en la modalidad de Triatlón Súper Sprint, categoría 20-23 años.
Fernanda García sorprendió y obtuvo primer lugar general en la modalidad de Súper Spring, categoría 13-15 años.
Alexander Hernández logró tercer lugar en la categoría 16-17 años, Triatlón por Eliminación.
Los tres avanzaron al nacional de Sonora, en fecha por definir.
Un lesionado.
Un motociclista invadió un carril dedicado a la competencia del triatlón efectuado en la avenida Costera Miguel Alemán, el cual se incorporaba, según testigos, desde la calle Teniente José Azueta, ubicada frente a la CROM, y casi se estampa con el ciclista, ocasionando que perdiera el equilibrio, la mañana del sábado.
El afectado fue el atleta de Acapulco Max Gómez, de 22 años, quien resultó lastimado con golpes contusos en clavícula, muslo y cabeza.
“Se salvó por el casco”, mencionó otro testigo.
La bicicleta tenía raspones en al menos dos puntos de su estructura.
El padre de Max informó por la tarde a través de la red social Facebook que su hijo no tuvo fracturas, solo golpes y raspones.
Con información de: Indeg.