Fallece el “Jefe” Tomás Boy a los 70 años de edad.
Foto: Facebook Tigres oficial.
HB Deportes
Por: Héctor Briseño.
Acapulco, Gro., (8/mar/2022). Periodistas deportivos y portales de noticias nacionales, informaron que el exfutbolista Tomás Boy falleció la noche de este martes.
El exfutbolista profesional Tomás Boy Espinoza, de 70 años, fue hospitalizado en Acapulco el fin de semana pasado por una tromboembolia pulmonar, informaron diferentes medios de noticias.
Posteriormente, por su estado de salud, fue trasladado a la ciudad de México para ser atendido.
Diferentes medios de comunicación deportivos emitieron mensajes de solidaridad con Tomás Boy, quien solía pasar muchos días del año en Acapulco.
Debido a su carácter explosivo, Boy Espinoza tuvo choques con jugadores y entrenadores del balompié nacional.
La mejor etapa de Boy Espinoza como futbolista profesional la vivió con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, equipo en el que jugó entre 1975 y 1988.
El “Jefe” Boy, como le llaman cariñosamente, jugó los cinco partidos del Campeonato Mundial de Futbol en México 86.
También es recordado por anotar el primer gol del estadio Corregidora de Querétaro, en 1985, de tiro libre, con la selección mexicana ante Polonia.
Como jugador ganó dos títulos de liga y uno de copa con los Tigres, como entrenador no ganó ningún campeonato.
Clubes y futbolistas mexicanos expresaron sus condolencias y lamentaron su fallecimiento.
El portal medlineplus, señala que una embolia pulmonar es un bloqueo súbito de una arteria pulmonar, puede ocurrir después de que un coágulo se desprende y viaja por el torrente sanguíneo hacia los pulmones.
“La embolia pulmonar puede ser potencialmente mortal, especialmente si un coágulo es grande o si hay muchos coágulos”, explica el portal.