Copa Elegance Bahía se mantiene vigente en Acapulco.
HB Deportes
Por: Héctor Briseño.
Acapulco, Gro., (3/ene/2022). La sexta edición de la copa Acapulco Elegance Bahía, disputada el 4 de diciembre de 2021 en el auditorio al aire libre de Sinfonía del Mar, reunió a alrededor de 100 competidores de diferentes estados de la República Mexicana y municipios de Guerrero.
Una de las ganadoras más destacadas, fue la competidora Jeni Ramírez, atleta del gimnasio Ozono Fitness de la ciudad de México, quien conquistó la categoría de bikini, en una reñida competencia, en la que los jueces calificaron seguridad, proyección sobre el escenario y condición físico-atlética.
Entre los atletas foráneos, resaltó también la participación de José Luis Moreno de 54 años, de la ciudad de México, quien ganó la categoría de los 50-59 años.
Al concluir, se fundió en un abrazo con sus familiares.
Enfatizó que había viajado a Acapulco de vacaciones, y ahora lo hizo por vez primera para competir.
Destacan guerrerenses.
Fisicoculturistas procedentes de diferentes municipios de Guerrero, destacaron por su participación en la Copa Acapulco Elegance Bahía.
Uno de ellos fue Anthony Vargas, de 19 años, del gimnasio Dragones de ciudad Altamirano, quien logró conquistar dos categorías.
Anthony Vargas ganó el primer lugar de la categoría físico juvenil hasta los 20 años, así como la modalidad de Mens Physique, Clase B, para competidores de más 1.73 metros, lo que le permitió posteriormente competir y ganar la categoría absoluta en Mens Physique, prueba que consiste básicamente en la definición de músculos, y no tanto el tamaño.
Iván quinares de Chilpancingo logró el segundo puesto de la categoría Principiantes A.
Orbelín Villegas del club Serrano de Acapulco ganó la competencia en la categoría Principiantes B.
Mientras que en principiantes C, el ganador fue Neftalí Gallardo Radilla del gimnasio Escorpión de Atoyac de Álvarez.
En la competencia de novatos destacó Nelson Javier Hernández de Chilpancingo, del Spartacus Gym, entrenado por Ernesto Hernández.
Procedentes de Zihuatanejo, se quedaron con la categoría de los 40-49 años, Héctor Bocanegra y Lucas James Peterson.
Sobresalieron en la categoría de transformación, consistente en bajar de peso para eliminar kilos de más en base a un régimen de ejercicio y dieta con disciplina, Teddy Salazar Vargas, quien disminuyó de 98 a 55 kilos; Anahí Carmona Bravo que bajó de 81 a 53 kilogramos; y Patricia Vargas, quien bajó su peso de 69 a 65 kilos.
En la categoría wellnes figuró la competidora Monserrat Vergel Díaz del gimnasio Atenas de Chilapa.