La batalla porque la lucha libre no muera en Acapulco, habla Aspirantito.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño

 

Acapulco, Gro., (28/oct/2021). Restaurantes, salones de baile y hasta discotecas, se han convertido en recintos salvadores de la lucha libre en Acapulco, ante el cierre de la Arena Coliseo y la falta de escenarios propicios, lo que ha orillado a enmascarados a buscar opciones para mantener vigente su espectáculo.

 

 

“Lo que buscamos es que no muera la lucha libre, estamos buscando alternativas para que no muera el deporte, por eso hemos buscado presentarnos en restaurantes”, expresó Aspirantito en conferencia de prensa, para presentar la función Lucha libre de terremoto, el próximo domingo 31 de octubre a las 18 horas en un restaurante de playa Tamarindos.

Aspirantito resaltó que “nos ha funcionado porque llegan los propios turistas que vienen a la playa, algunos ya nos conocen de años atrás, atraemos también otro tipo de clientes, estamos captando nuevos aficionados y también llegan a consumir a los restaurantes”.

El luchador explicó que la pandemia de Covid-19 también afectó a su gremio.

Mencionó que “al igual que a todos, nos pegó, creo que fuimos el sector más vulnerable, pues los restaurantes descansaban la mitad del personal, a nosotros nos descansaron a todos, nadie trabajaba, fue un poco duro para nosotros, yo tuve que buscar otra alternativa, tuve que poner una miscelánea para ir sobreviviendo”.

Aspirantito indicó que gracias a sitios donde amantes y apasionados de la lucha siguen la tradición, como en Renacimiento, en la Unidad Deportiva, no ha muerto esta tradición en Acapulco.

Recordó que en su momento, luchadores como Lizmark, Aristóteles, se fueron por su cuenta y sobresalieron por sus propios medios.

Consideró que personajes como Abundio Radilla, Braulio Mendoza, El Centauro, podrían ser opciones para resurgir y transmitir a las nuevas generaciones los secretos de la lucha libre, siempre y cuando existan los apoyos necesarios.

Acompañado del joven luchador Caricatura y el boxeador Manuel Martínez, Aspirantito manifestó que “estamos fomentando el deporte para que no haya tantas cosas que no debe de haber, lo hacemos con la finalidad de que los niños se vayan desarrollando dentro del medio, a tener disciplina”.

 

 

 

La función.

Aspirantito recalcó que la cooperación es de 50 pesos, a cambio de un espectáculo para toda la familia.

Expresó que “ya vamos para dos años en la pandemia, que mejor que regresar y divertirnos mucho, además de que se va a presentar puro talento acapulqueño”, y resaltó que antes de la función se realizará una función de boxeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *