Turistas de “acero” reactivan Acapulco Diamante en el “Ironman”.
Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto y El Cartero.
HB Deportes
Acapulco, Gro., (23/may/2021). La mañana del domingo tuvo lugar la competencia de resistencia y alto rendimiento “Ironman Acapulco 70.3”, en diferentes escenarios de la zona Diamante del puerto, con la asistencia de mil 500 atletas de la República mexicana y 27 países, aseguraron autoridades locales.
La competencia incluyó natación en el mar, con un circuito de 1.9 kilómetros en playa Majahua, en Puerto Marqués, debido a lo cual, cientos de nadadores iniciaron su participación desde antes de las 7 de la mañana; 90 kilómetros de ciclismo en Cabo Marqués y el bulevar de las Naciones; y 21 kilómetros de carrera en avenida Las Palmas.
La temperatura promedio osciló en los 31 grados centígrados a la sombra.
Los ganadores absolutos fueron Eduardo Pérez Sandi con el dorsal 53, quien culminó la extenuante competencia en cuatro horas y 13 minutos, en la rama varonil.
En la rama femenil la ganadora fue Alina Hanschke Busch, dorsal 66, quien concluyó el recorrido en 4 horas y 49 minutos.
Turismo deportivo.
La ocupación hotelera en Acapulco promedió 55.3 por ciento de manera general el domingo; la zona Diamante promedió 58.4 por ciento, la zona Dorada promedió 56.2 por ciento, y la zona Tradicional 40.8 por ciento de ocupación hotelera.
El subsecretario de Turismo Municipal, Iván Israel Ruiz Vargas, resaltó que para la realización y promoción de la competencia, se aplicaron protocolos sanitarios de protección y prevención, según lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, como el distanciamiento social, la reducción de contactos, el monitoreo y control de los deportistas, medidas de autosuficiencia, así como la capacitación de los participantes.