“Mario Delgado, incapaz de conducir Morena”: Luis Walton.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (5/abr/2021). El exaspirante a la candidatura al gobierno de Guerrero por el partido Morena, Luis Walton Aburto, responsabilizó a Mario Delgado, dirigente nacional de dicho instituto político, de lo que calificó como desastre en que se convirtió el proceso interno de selección de candidatos.

En comunicado publicado en sus redes sociales, Walton Aburto explicó que emprendió el proceso de defensa y comprobación de gastos, luego de ser notificado por el Instituto Nacional Electoral (INE), de un procedimiento de oficio en materia de fiscalización, correspondiente al proceso interno de selección de candidatos de Morena para la gubernatura de Guerrero.

El empresario acapulqueño señaló que el partido nunca le entregó documento alguno que lo acreditara como precandidato.

“También señalé que Morena tampoco me hizo alguna notificación durante todo el proceso, ni mucho menos se me informó del resultado del método selección, que supuestamente fueron hasta tres encuestas que nadie conoció”, expresó el también ex alcalde de Acapulco, quien agregó que por esa razón promovió juicios electorales ciudadanos, para que se le diera a conocer el resultado de las encuestas, y estar así en posibilidades de saber si en algún momento fue considerado como precandidato.

Walton subrayó que el registro como precandidato es facultad exclusiva de los partidos políticos, por lo que nunca estuvo en posibilidades de registrarse como tal en el Sistema de Registro Nacional de Precandidatos y Candidatos, mucho menos de presentar informes de ingreso y gasto en el sistema de contabilidad en línea.

No obstante, indicó, sin precisar la fecha, que “a pesar de que siempre estuve en un estado de incertidumbre jurídica sobre mi condición de precandidato, tuve la entera disposición de reportar al INE un gasto total de 502 mil 906 pesos con 93 centavos, que solventé con recursos propios”.

 

Caos en Morena.

Luis Walton sentenció que “todo este desastre es muy lamentable, pero se pudo haber evitado. Lo que hoy se vive en Morena es producto de un problema de raíz: el dirigente nacional Mario Delgado fue incapaz de mantener la conducción del partido, antes, durante y después del proceso interno, lo que dejó una estela de inconformidades en todo el país”.

 

 Foto Bernandino Hernández: Simpatizantes de Félix Salgado queman monigotes y ataúdes al concluir concentración en Acapulco.  (4/abr/2021)

Advirtió que en Morena no se tuvo la capacidad ni el mínimo oficio político, para garantizar una selección de candidaturas con equidad, certeza y unidad.

“Por el contrario, el presidente de Morena y quienes le ayudaron a imponer candidatos, se encargaron de engañar a cientos de simpatizantes que creyeron que eran aspirantes y que nunca lo fueron, en Guerrero y en todos los estados”, mencionó Walton.

También acusó que “con esa gran irresponsabilidad, Mario Delgado me condenó por haber impugnado el proceso interno de Morena, y todo por mi legítimo derecho de querer conocer los resultados de las encuestas. Cosas del destino: hoy le toca patear la puerta, para que le restituyan decenas de candidaturas”.

 

  Foto Bernandino Hernández: Simpatizantes de Félix Salgado queman monigotes y ataúdes al concluir concentración en Acapulco.  (4/abr/2021)

 

Por último, el empresario agradeció a las personas que han creído en él, a quienes pidió mantenerse en el camino de la Cuarta Transformación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *