Noche surrealista en exhibición de esquí en bahía de Acapulco.
HB Deportes
Acapulco, Gro., (27/dic/2018). El actual espectáculo de esquí acuático de Acapulco cumplió cinco años durante este mes de diciembre.
Como parte de las festividades de fin de año del puerto, los integrantes del denominado “Internacional Show en Esquí de Acapulco”, se presentaron la noche del jueves 27 de diciembre ante el público acapulqueño y cientos de turistas, frente al Parque de la Reina.
En lo que fue el preámbulo de lo que será la noche de fin de año en Acapulco, decenas de vehículos fueron estacionados en doble fila, para presenciar la demostración del esquí acuático, que transcurrió entre música salsa y del Buki.
Las próximas exhibiciones de esquí acuático serán el primero y 2 de enero de 2019 a partir de las 9 de la noche, también en el parque de la Reina como sede del evento.
Detalles.
El director general del espectáculo, Miguel García Arellano, subrayó que es momento de que autoridades locales brinden mayor impulso a esta actividad, que durante el siglo pasado representó parte importante de la imagen de Acapulco.
García Arellano recordó que “fue el 5 de diciembre de 2013 cuando nos conjuntamos”.
Resaltó que en la actualidad el equipo es integrado por 31 personas, de las cuales, 16 participan directamente en la exhibición de esquí acuático en la bahía.
De los miembros del equipo de esquí acuático, el de menor edad es una niña de seis años, y el de mayor edad es una atleta de 60 años.
En cuanto al apoyo para llevar el espectáculo de fin de año, García Arellano expresó que “los que nos están apoyando son autoridades del gobierno estatal a través del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, con el equipo de luces, el sonido, los ingenieros, la balsa”.
Sin embargo, el entrenador y promotor del esquí acuático, recalcó que “requerimos más apoyo, el anhelo que tenemos es que el espectáculo de esquí se mantenga los 365 días del año, que al igual que La Quebrada, sea identificado como algo icónico de Acapulco”.
García Arellano destacó que integrantes del equipo de esquí acuático de Acapulco ya cuentan con experiencia internacional, y han sido invitados a participar en torneos internacionales en próximos años, la primera cita es en Australia, en marzo de 2020, además de que será deporte olímpico en la justa veraniega de 2024.
Esfuerzo familiar.
Para mantener a los integrantes en buena condición física y de alto rendimiento, García Arellano subrayó que se necesita invariablemente apoyo oficial.
El promotor deportivo enfatizó que “el show de esquí acuático se ha mantenido por el esfuerzo familiar de los integrantes. Cada entrenamiento gastamos hasta 800 pesos para el combustible de la lancha, todos los participantes son acapulqueños, estudiantes, habitantes de colonias de la periferia, de la Santa Cruz, de la Francisco Villa”.
El promotor admitió que “hemos estado a punto de tirar la toalla, ha sido muy desgastante, pero lo hacemos por la satisfacción de dar otra imagen de Acapulco”.