Orgullo y bullicio entre motores se vivió en el “Acabug 2018”.
HB Deportes
Acapulco, Gro., (2/dic/2018). La calle María Bonita de la zona Dorada, ubicada entre el Centro Internacional Acapulco y el Club de Golf, recibió a cientos de coleccionistas de automóviles, con motivo de la realización del Acabug.
Detalles.
El promotor y fundador del Acabug, Fernando Hernández Abonza, resaltó que “ya es la décima edición de este evento, esta mañana son alrededor de 320 vehículos registrados, tenemos un conteo aproximado de coleccionistas de 22 estados de la República Mexicana”.
El organizador puntualizó que “no son vehículos para competencias ni carreras, son específicamente automóviles restaurados, modificados y otros conservados en su estilo original de cuando salieron de agencia, sobre todo de la marca Volkswagen, algunos enfriados por aire, y otros por agua”.
Fiesta de los “Vochos”.
Alrededor de los vehículos estacionados sobre la vialidad, familias y grupos de amigos instalaron carpas, bocinas, una especie de día de campo, celebrado entre música estridente, refacciones, accesorios, ropa, comida rápida, y todo tipo de parafernalia de los “vochos”, expuesta a la venta y en exhibición.
Fernando Hernández expresó “que se hace un reconocimiento o premiación a los propietarios de los vehículos en mejor estado, lo cual se evalúa por la calidad de las modificaciones, la pintura, el sonido, dependiendo las adaptaciones que cada club, persona o “vochero”, haya decidido arreglar y modificar”.
Enfatizó que “aunque también hay propietarios de otras marcas de vehículos, con el objetivo de exhibir sus modificaciones, lo principal son los “vochos”, las combis, y otros carros de la Volkswagen”.
Turismo sobre ruedas.
El organizador destacó que “los participantes ocuparon 150 habitaciones en tres hoteles sede, fueron 150 reservaciones de visitantes que vinieron exclusivamente a este evento de exhibición, que trajeron sus vehículos”.
Abonza Hernández reflexionó que “siempre ha habido una fiebre por ese vehículo compacto, los vochos los conocemos, el escarabajo, siempre fue un diseño alemán que sigue en la cabeza de muchos conductores, que tuvieron como su primer carro un vocho, no utiliza radiador, se enfría por aire, y a muchos”.
Destacó que “durante más de 50 años, se vendía y se vendía hasta que la marca dejó de producirlo. Ahora lo que sucede es que muchos los siguen arreglando, modificando, y los siguen manteniendo, depende del año y el modelo, se sigue vendiendo”.
La actividad fue inaugurada por el Director del Instituto del Deporte de Guerrero, Román Bello Vargas.
Hermandad.
Uno de los participantes en el encuentro, Daniel Gazga, presidente del club Golden de Acapulco, mencionó que “es un club de todas las marcas, hay euro, tunning, hay de todo, somos de varias colonias”.
Recalcó que “nos une la pasión a los autos, es lo que nos gusta, llegamos a invertir lo que podamos, hasta 5 o 10 mil pesos. Quiero felicitar a toda la banda, todos somos como hermanos, no tanto como clubes, sino que debemos unirnos más, para hacer más eventos como este”.