Gobierno de Acapulco impartió curso de defensa personal a mujeres.
HB Deportes
Acapulco, Gro., (28/oct/2018). Mujeres jóvenes y adultas, y en menor medida varones, participaron en la segunda sesión del primer curso de defensa personal, impartido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) municipal, dirigido a mujeres.
La sesión de este domingo se realizó en el parque de la Reina.
Detalles.
Las actividades emprendidas durante el segundo día del curso, fueron enfocadas a técnicas de defensa personal con puños y patadas.
El curso fue impartido sin costo por los instructores de defensa personal, Antonio Ramírez, Christan Parra Gallardo y Roberto Zapata.
La primera sesión.
Profesores de artes marciales detallaron que durante la primera sesión, realizada el jueves (25/oct/2018), en la Universidad Americana de Acapulco, participantes entrenaron técnicas de atrape, sometimiento, de cómo poder salir de una emergencia, implementar medidas preventivas en su vida diaria, y cómo utilizar accesorios de uso diario, como llaves o una pluma.
Señalaron que “lo más importante, sobre todo, es estar alertas, tener medidas preventivas, finalmente un victimario que va a agredir, va a hacerlo con la persona más distraída, a la persona que se ve más frágil porque va descuidada”.
Entrenadores agregaron que es importante que las mujeres sepan identificar un lugar peligroso, una situación de riesgo y poder evitarla.
Sesión física.
Mientras que este domingo, asistentes practicaron técnicas de golpeo, recomendaciones sobre calentamiento y actividad física general.
Instructores recalcaron que “un buen golpe, una buena patada, en un punto estratégico, puede ayudar a mujeres a salir de un mal momento; no porque vayan a ser boxeadoras o a golpearse con un hombre, sino porque un solo movimiento les puede ayudar a salir del problema; el hombre nunca espera que la mujer reaccione con un golpe, espera que llora, jale o grite, pero nunca un golpe”.
La idea, explicaron instructores, es que el curso sea impartido en espacios públicos de colonias populares de Acapulco.