Las Guerreras de Acapulco conquistaron un trofeo más en baloncesto.
HB Deportes
Por: Héctor Briseño.
Acapulco, Gro., (14/jul/2018). El equipo femenil de baloncesto Guerreras de Acapulco, con casi dos décadas de existencia, obtuvo un título más, en esta ocasión en el Torneo Relámpago 2018 de Básquetbol, disputado en la cancha de usos múltiples de la calle Lancha, en la unidad habitacional Fovissste, en la parte alta de Acapulco.
Detalles.
Este sábado se jugaron diversas finales de baloncesto de veteranos y edad libre, en las ramas varonil y femenil, en un ambiente de fiesta deportiva.
Cada lance fue festejado por los alrededor de 300 asistentes, en un momento que fue aprovechado para saludar a viejas amistades, disfrutar del baloncesto, aplaudir atrevidas jugadas bajo el aro y arengar cada uno a su equipo favorito.
En la rama femenil, las Guerreras, con una mezcla de experiencia y juventud, se coronaron al derrotar 41-28 al combinado de Star´s, en duelo que parecía sencillo, pues las campeonas se despegaron rápidamente en el marcador.
Sin embargo, las jugadoras de Star´s vendieron cara la derrota e incluso a pocos minutos del final, el locutor del encuentro tuvo que llamar a la calma para evitar los golpes de las protagonistas.
“¡Cálmense por favor, que hay niños viendo el partido!”, conminó así el orador a las jugadoras a mantener la armonía sobre la cancha.
Pero las Guerreras sacaron a relucir la experiencia y conquistaron un campeonato más.
Por las campeonas alinearon Zarina Helguera, quien declaró al final del encuentro que “se nos pusieron difíciles, ya iba a haber bronca”.
Le acompañaron María Ocampo, Selene Alcaraz, Yanin Romero, Petra Torres, Janeth Valdovinos, Magdalena Ríos, Beatriz Cruz, Cecilia, Peña, Pilar Santiago, Maricruz Radilla y Alejandra Ortiz, dirigidas por Rosa López y Yolanda Zavala.
Por las subcampeonas jugaron Abril Teliz, Dulce Arellanes, Adriana Cruz, Deysi García, Isabel Ramírez, Azucena Marín, Patricia Ramos y Martha Balanzar.
Otros resultados.
La categoría Master tuvo el desenlace más dramático, los ganadores fueron los Súper Amigos, al vencer después de tres tiempos extras 77-76, con canasta de tres puntos, al conjunto de La Banda.
El equipo campeón en la categoría de veteranos, fue Combinados, que derrotó 65-53 a Bonales.
En la categoría Súper Master, para mayores de 50 años, Halcones ganaron 49-40 a Dragones, con gran actuación de Alberto Cruz y Silvano Laurel.
Mientras que Dragones derrotó por más de 20 puntos al club Vetabeles, en la categoría Mega Master, para más de 60 años.
Excelente reportaje y gracias por el apoyo que das al deporte en especial albasquebol!