Del Abuelo Cruz a Moscú: 11 motivos para no ilusionarse con el Tri de Osorio.
Cartón Cortesía de Nachos. (Ignacio Hernández Meneses).
HB Deportes
Por: Héctor Briseño
Acapulco, Gro., (16/jun/2018). La lista es breve y sencilla, pues no se puede confiar en un grupo de jugadores más preocupados en sus festejos personales.
Porque no se puede llegar a un quinto partido sin ganar los primeros.
Porque aún ganando a Alemania este domingo 17 de junio en Moscú, la victoria no sirve de nada si no se conquista el grupo y el equipo de México no gana su primer partido de octavos de final en 32 años.
Los primeros cuatro.
Se jugaba el minuto 69 del duelo de cuartos de final del campeonato mundial de México en 1986, el 21 de junio, entre las selecciones de México y Alemania, en el estadio Universitario de Nuevo León.
El típico jugador dicharachero, el habilidoso, Francisco Javier el “Abuelo” Cruz, anotaba un gol al guardameta alemán Harold Schumacher, tras una serie de rebotes en el área.
Los gritos de gol fueron ahogados por el árbitro colombiano Jesús Díaz Palacios. Nunca olvidé su nombre.
Momentos más tarde empezaba a llorar después de ver fallar dos penales a la selección mexicana, uno de Fernando Quirarte y otro de Raúl Servín.
El llanto fue más grave cuando Pierre Michael Littsbarski destrozó el corazón de un niño de 10 años y el equipo de México fue eliminado de su propio mundial, al caer 4-1 ante Alemania.
Tres décadas después del suceso, los expertos no pueden explicar los motivos del gol anulado al Abuelo.
Dibujos animados.
El 6 de junio de 1978, en el mundial de Argentina, Alemania derrotó 6-0 a México en el estadio Olímpico de Córdova.
Los seis goles, para llegar a los 10 motivos para no confiar en el Tri de Osorio, fueron anotados en los minutos 15, 20, 38, 44, 73 y 89.
La repetición de los goles es proyectada en algunos documentales en cámara rápida, cómo si se tratara de dibujos animados, para no hacer perder su tiempo al espectador. Aunque en realidad la defensa de México jugó como una caricatura.
El motivo número 11.
El 29 de junio de 1998 en Montpellier, Alemania derrotó a México 2-1, para eliminarlo del mundial de Francia.
Luis Hernández abrió el marcador al 47, solo para ilusionar momentáneamente a la afición mexicana, y recordar que a Alemania no se le perdona, por más débil que llegue a un encuentro.
En los minutos 75 y 86, Juergen Klinsmann y Oliver Bierhoff dieron la vuelta al partido.
El festejo esperado.
Por otro lado, la Diana de Acapulco estará contenta de no ser mancillada otra vez por una supuesta hazaña futbolera.
Aunque es el primer partido de Rusia en 2018, no faltará quien quiera aprovechar reflectores en tiempos electorales.
Aunque México recuerda la victoria de la selección sub -17 en el mundial en casa en 2011, 3-2 sobre Alemania el 7 de julio de 2011 Torreón, se debe subrayar que a esa edad se juega todavía un futbol de fantasía, y este domingo se jugará una prueba mayor para el futbol mexicano.
También te puede interesar…
Los Monos serán siempre libres, señaló el periodista y caricaturista “Nachos”.