Policías militares intervinieron para mitigar reyerta playera en Acapulco.
Por: Héctor Briseño.
Acapulco, Gro., (20/may/2018). Elementos de la policía Militar asignados a un filtro de seguridad y revisión a la altura de playa Papagayo, con motivo de la realización del Festival Aca Motos 2018, tuvieron que intervenir para separar a una familia de turistas y comerciantes que entablaron una gresca sobre la franja de arena.
La rebatinga ocurrió a unos metros de la orilla del mar, bajo los toldos, poco después de las 6 de la tarde del domingo.
Detalles.
De acuerdo a versiones de bañistas, el pleito fue provocado por uno de los turistas capitalinos, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad, y quien golpeó a un comerciante, al acusarlo de emitir piropos contra su esposa.
Sin embargo, compañeros vendedores argumentaron que dicho prestador de servicios es mudo, por lo que no pudo molestar a los turistas.
Los ánimos se caldearon, las esposas de ambos hombres se liaron a golpes, rodaron por la arena, se tiraron patadas, ante la insistencia inútil de los militares, quienes con ademanes pedían calma una y otra vez.
El comerciante supuestamente mudo resultó con golpes en el rostro, al igual que las mujeres, mientras niños de ambas familias lloraban, ante el reclamo de vendedores locales a militares de que pusieran orden y se llevaran detenidos a los causantes del problema, a decir de ellos, los turistas.
Mujer al rescate.
Una policía turística intervino para separar a las mujeres, con el riesgo de ser golpeada, pues las rijosas se propinaron con ira cualquier cantidad de golpes.
Posteriormente, elementos de la policía municipal se llevaron a miembros de la familia en cuestión, para evitar mayores problemas, mientras los visitantes quejosos y los comerciantes se insultaban mutuamente.
En tanto que decenas de motocicletas fueron estacionadas sobre la avenida Costera Miguel Alemán, mientras pilotos aprovecharon las últimas horas del domingo antes de regresar a sus lugares de origen, sin dejar de escabullirse en el cálido mar de Acapulco.
Al mismo tiempo, decenas de bolsas con basura se acumularon entre la franja de arena y la acera.
Fotos: Agencia Tintarena