Pasión por la aviación, la historia de una joven mexicana.

 

HB Deportes.

Acapulco, Gro., (3/mar/2017). A sus 25 años, María López Castilleja busca convertirse en piloto aviador.

Originaria de Monterrey, la joven mexicana relató que tuvo que pagar sus estudios trabajando como mesera en Estados Unidos.

Admitió que estudiar la carrera de piloto aviador resulta caro, en una industria en la que estimó, por cada 10 hombres hay una mujer.

Sin embargo, entrevistada en la Aero Expo en el foro Mundo Imperial, López Castilleja subrayó que desea obtener la licencia de piloto aviador, aunque su estancia en la escuela ha sido más prolongada pues ha tenido que laborar para lograr el financiamiento de su preparación.

La joven explicó que parte de su capacitación es el manejo de avionetas tipo Cessna, en horas nocturnas y con instrumentos, entre otras actividades.

También admitió que la exigencia para obtener la licencia de vuelo es alta, pero indicó que es necesario.

-¿Es como un proyecto de vida en la busca de la excelencia y calidad?

-Así debe ser, la preparación debe ser estricta. Es bueno que sea así. –Respondió.

 

Costo y empeño.

Estudiantes deben contar con al menos 180 horas de vuelo y 80 de simulador, en una carrera que se prolonga 12,18 y 24 meses, dependiendo del pago.

López Castilleja señaló que “es caro y no todo mundo puede estudiarla. Hay gente que la quiere estudiar, ama los aviones pero es cara. Yo me la pagué. Llevo ya tiempo”.

María enfatizó que “esto no es para todos, hay gente que sí se avienta como yo, pero hay quienes no”.

-¿Tu tienes una pasión por la aviación?
-A mi me encanta.

 

piloto comp---aero expo 2017

Aero Expo 2017.

En el foro Mundo Imperial de la zona Diamante concluyó la Aero Expo 2017 con duración de tres días, del 9 al 11 de marzo (2017), donde expositores mostraron la diversidad y el crecimiento de la industria aeronáutica.

Organizadores señalaron que hay un crecimiento anual mayor a 10 por ciento en esta industria.